Síguenos en:

Hechos

Identifican a personas desmembradas que fueron dejadas en Acayucan

Los cuerpos quedaron identificados como personas que habían llegado desde la Ciudad de México al municipio de Acayucan y zona sur del estado a vacacionar

Publicado

en

Luego de que la noche de este jueves fueron encontradas cinco bolsas negras con restos humanos en su interior, sobre la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, se indicó este viernes que ya fueron identificados, señalando que se trataba de personas al parecer originarias de la Ciudad de México, quien fueron desaparecidos cuando estaban en un hotel en Acayucan.

Tras el hallazgo y luego de que los restos fueran llevados por las autoridades ministeriales de la fiscalía del estado al Semefo, se indicó que los cuerpos quedaron identificados como personas que habían llegado al municipio de Acayucan y zona sur del estado a vacacionar.

Encuentran desmembrados a tres jóvenes en San Juan Evangelista

Hallan bolsa con restos desmembrados en El Higo

Fueron los tatuajes y señas particulares, como los familiares indicaron a las autoridades que se trataban de Jonathan Eduardo Rocha Cruz, de 23 años, de oficio guardia de seguridad privada; Carlos Iván Reyes Ramírez, de 31 años, de oficio carpintero y Fidel Enrique Elizalde Flores, de 22 años y de oficio comerciante.

Los restos de estas tres personas fueron dejados en la batea de una camioneta Nissan tipo NP300, con placas de circulación XU85804 del Estado de Veracruz y con razón social Eloisa Mendoza D. La Norma Hueyapan de Ocampo.

Camioneta en la que cerca de las 11 de la noche del pasado jueves, fueron dejados abandonadas las cinco bolsas en cuyo interior estaban los restos humanos.

Se sabe por medio de la denuncia de la familia, que la última vez que tuvieron conocimiento de ellos fue el pasado primero de diciembre, cuando salieron del hotel para desayunar, siendo las ultimas fotografías que recibieron, de ellos dentro del hotel.

Y es que los occisos iban con destino a Catemaco, cuando sufrieron la falla mecánica de la camioneta en la que iban, por lo que decidieron quedarse por la noche del día 31 en un hotel de la zona Centro de Acayucan, al siguiente día no se supo nada de ellos, incluso una motocicleta deportiva Suzuki 600 estacionada, fue robada del estacionamiento del hotel.

Tras interponer la denuncia los familiares se trasladaron a esa zona en donde buscaron por días, en hospitales, cárceles y otros lugares para tratar de dar con el paradero de sus familiares, a los que identificaron por señas particulares y tatuajes.

Se espera que las autoridades de la Fiscalía del Estado dé alguna información sobre estos hechos, en donde sería un nuevo caso de desaparición y asesinato de personas de otras entidades que iban de paso o visitan el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

Hechos

Taxista impacta y lesiona a mujer en el Coyol

Publicado

en

Taxista impacta y lesiona a mujer en el Coyol

Un taxista lesiona a mujer en el Coyol, de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Lesiones leves fue las que sufrió una persona de la tercera edad, quien fue impactada por un vehículo del servicio de taxis en calles del Infonavit El Coyol, al poniente de la ciudad, la mujer fue atendida por elementos de Cruz Roja, tomando conocimiento del accidente personal de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz.

Los hechos del accidente se dieron este martes, en la calle en Laguna del Coyol,  casi esquina Laguna de Pátzcuaro, por donde circulaba un vehículo de servicio de taxis marca Chevrolet Spark, con número de económico 7876, cuyo conductor al parecer no observó cuando cruzaba la persona de 65 años de edad, la cual fue impactada.

A bordo de una moto asesinan a balazos a sujeto en Chinameca

Cadáveres de tres desparecidos son hallados en un tinaco

Teniendo que llegar elementos de Cruz Roja, para atender a la lesionada, quien no sufrió heridas de gravedad, motivo por el cual no fue necesario su traslado a un hospital, retirándose personal de emergencias minutos después.

Agentes de la dirección de tránsito y vialidad municipal fueron los que realizaron las diligencias por estos hechos asegurando la unidad y determinará mediante sus peritajes la responsabilidad en este accidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Hechos

A bordo de una moto asesinan a balazos a sujeto en Chinameca

Publicado

en

A bordo de una moto asesinan a balazos a sujeto en Chinameca

Hombres a bordo de una motocicleta asesinan a balazos a un sujeto apodado “El Chelín”, de 32 años de edad; se informó que esta era la segunda ocasión que esta persona era atacada a balazos.

Los hechos se registraron sobre la calle Nicolás Bravo esquina 5 de Mayo, frente a una carnicería, en pleno centro de la ciudad de Chinameca.

A decir de testigos dos sujetos que viajaban en una motocicleta, se le emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones, para luego escapar con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio de la agresión y observaron el cuerpo de esta persona, la cual fue identificada como Luis Mayo Hernández, quien era originario de la comunidad de Agua Fría.

El 2019 fue una pesadilla para las veracruzanas

Bebé es hallado abandonado, desnudo y bajo la lluvia

Se dijo que, al momento de la agresión, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, cuando fue sorprendido por los sicarios.

Mas tarde personal de la Fiscalía Regional, realizó la inspección de la escena y fijación de indicios, para posteriormente trasladar el cadáver al SEMEFO.

Algunas personas que lo conocían, manifestaron que dicha persona presuntamente se dedicaba al narcomenudeo y que anteriormente ya había sido atacado a balazos, pero la libró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Hechos

Interviene Guardia Nacional a presunto autodefensa en Veracruz

Publicado

en

Interviene Guardia Nacional a presunto autodefensa en Veracruz

Elementos de la Guardia intervienen a un sujeto autonombrado como jefe de autodefensas en el puerto de Veracruz.

David V., fue detenido en la zona del Nuevo Veracruz, en donde fue reportado cuando se encontraba escandalizando y alterando el orden publica, motivo por el que se le aseguró y fue trasladado a las instalaciones de Playa Linda.

Según el reporte de las autoridades el sujeto se encontraba en presunto estado de ebriedad, cuando fue reportado, llegando elementos de la Guardia Nacional, los que le pidieron su identificación y realizarle un control por el reporte recibido.

Al parecer el sujeto se negó y tornó agresivo, solicitando él apoyó de sus seguidores para que lo dejaran en libertad, aunque finalmente fue llevado a las instalaciones de la coordinación de Playa Linda, en donde fue remitido por una falta administrativa al bando de buen gobierno.

Por lo que como todo ciudadano, tendrá que pagar una multa, de entre 8 y 10 mil pesos, sino pasaría las 48 horas que marca la ley, aunque algunos de sus “seguidores” de las llamadas autodefensas se presentaron a las afueras del penalito para exigir lo dejen libre.

Cadáveres de tres desparecidos son hallados en un tinaco

Empleado de paquetería muere en su camioneta en Camino Real

Este grupo de personas denominadas como “Autodefensas”, llevan ya algún tiempo operando en la ciudad de Veracruz, teniendo principal presencia en colonias de altos índices de robos, de la zona norte y poniente, en donde ellos mismos se han apuntado detenciones.

También en su contra,  existen muchas quejas y denuncias ministeriales, contra varios de los integrantes, ya que al no ser autoridad, ni tener conocimiento, han violentado derechos básicos, de los  supuestos ladrones y aún más grave en contra de las mismas víctimas, a las que han exhibido, con nombres y rostros.

En uno de los casos denunciados, se presentó en la colonia Las Bajadas, varios de ellos intentaron privar de la libertad a una joven, quien reconoció a su ex pareja y al resto de los sujetos, los que agredieron y lesionados de un disparo al actual  novio de la joven, luego huyeron, el agraviado fue hospitalizado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias