fbpx
Síguenos en:
.

Hechos

Familiares saquean casa y abandonan al difunto, vecinos al rescate (FOTOS+VIDEOS)

Habitantes de la calle Puerto España de la colonia López Arias denunciaron que tras la muerte de uno de sus vecinos, familiares de éste dejaron abandonado su cuerpo tras saquear la casa del difunto.

Publicado

en

Habitantes de la calle Puerto España de la colonia López Arias denunciaron que tras la muerte de uno de sus vecinos, familiares de éste dejaron abandonado su cuerpo tras saquear la casa del difunto.

Los restos de esta persona y los gastos fueron solventados a base de cooperación de los mismos vecinos, con ayuda de las autoridades municipales del DIF.

Fue el pasado martes que el señor Miguel Ángel H.Y., de aproximadamente 66 años de edad, falleció al parecer por complicación en sus enfermedades.

Desde ese momento los vecinos y autoridades dieron aviso a sus familiares, para que se hicieran cargo del cuerpo y sepelio, siendo hasta este miércoles cuando llegaron a su casa ubicada en la calle Puerto España y López Arias.

Sin embargo, los vecinos se vieron sorprendidos cuando al domicilio llegaron los familiares -a los que quisieron ayudar para agilizar los trámites-, pero sólo buscaron que las autoridades les dieran acceso a la casa, de la cual sacaron todos los objetos de valor.

Tragedia en Valle Alto, por picadura murió menor

Se incendia autobús de pasajeros en Maltrata, Veracruz (FOTOS Y VIDEO)

“Dejaron las cosas que no sirven para ellos, y la verdad no debe de ser eso, se llevaron microondas, se llevaron tablets, celular, televisión computadoras, herramientas de trabajo del señor y documentos, y nos dejaron el cuerpo, porque supuestamente la muchacha que es nieta que dijo de la señora, que ella iba a velar al señor y no lo veló, y que dijo que era abogada y le dijimos si eres abogada por qué no te quedas con el cuerpo, apóyanos no, porque ya te apoyamos muchísimo le dijimos, y ella dijo que se iba a quedar, y nosotros como vecinos no íbamos a dejar que se fueran, nos echaron el carro, lastimaron a una vecina, todavía que estamos haciendo una obra caridad nos lastiman, Salieron huyendo” explicaron los vecinos.

Los vecinos, solos, sin presencia de familiares, recibieron el cuerpo y lo velaron durante la noche y ya este jueves lo llevaron a enterrar cooperando entre ellos para juntar para los gastos, siempre apoyados en los documentos por el DIF Municipal de Veracruz y la Dirección de Gobernación.

“Apenas logramos comprar algunas velas, flores y pues con eso lo vamos a llevar, pero es una tristeza”, señaló otro de los vecinos que permaneció durante toda la noche.

De igual forma indicaron cuentan con los vídeos de las personas sacando las cosas y cuando huyen del lugar casi a punto de ser atropellados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.