fbpx
Síguenos en:
.

Hechos

Desplome de avioneta deja tres muertos en el Pico de Orizaba

Las labores del rescate duraron varias horas, autoridades ministeriales tomaron conocimiento

Publicado

en

El desplome de una avioneta tipo Cessna matrícula XB-NVG, que sobrevolaba la zona del Pico de Orizaba dejó como saldo a tres personas muertas.

En el lugar fallecieron, el piloto Fernando Razo, y los copilotos Daniel Bernardo y Sergio Chávez.

Avioneta se impacta en Querétaro

Estrella su avioneta en Cuernavaca, quería impresionar a novia

El coordinador regional de Protección civil Luis Palma Dector dio a conocer que este viernes se registró la caída de una avioneta en el lugar Conocido “el Calvario”, ubicado en la Cara Norte a 4 mil metros sobre el nivel del mar y donde perdieron la vida tres personas.

El entrevistado detallo que este lugar se localiza sobre el Parque Nacional Pico de Orizaba, Arriba de las Localidades de Calcahualco y Jacal Subiendo por Coscomatepec.

Ante ello, explicó que se reportó al C- 4 la caída de este aparato.

La aeronave sobrevolaba la zona del Pico de Orizaba proveniente de la ciudad de Pachuca con destino a la ciudad de Córdoba.

En el sitio, personal del Instituto de Ecología del Estado se percató de la presencia de una avioneta que se desplomó y que había tres personas muertas.

Por la tarde-noche de este viernes, se lograron rescatar los cuerpos del piloto y sus acompañantes. Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Calcahualco y Coscomatepec, además del personal de Protección Civil, Bomberos, Policía del Estado.

Cabe hacer mención que la zona quedó acordonada y al lugar arribó personal de la Fiscalía y Peritos de Huatusco, Córdoba y Fortín, los cuales tomaron conocimiento de los hechos, pero le correspondió a la Fiscalía del Estado de Puebla integrar la carpeta de investigación y el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a Puebla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.