Síguenos en:

Hechos

Agreden a reportero de El Mundo

Carlos “N” reclamó y amagó con agredir a Noé Carrillo por presuntamente tomarle fotografías

Publicado

en

Por: Redacción de Diario El Mundo

Un reportero de Diario El Mundo de Córdoba fue acosado, intimidado y agredido por parte de tres integrantes de la familia de la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Córdoba, Paulina Abella García, tras la conclusión de una audiencia en los juzgados ubicados en el penal de La Toma, en Amatlán, Veracruz.

Ayer por la mañana, luego de cubrir en el juzgado la audiencia a la que se citó a Carlos “N”, en el caso de agresión en agosto pasado contra Jorge San Martín Muguira, el reportero Roberto Noé Carrillo Molina se retiraba del lugar, cuando fue alcanzado por el procesado, justamente a quien se le acusa por el uso de violencia.

Carlos “N” reclamó y amagó con agredir a Noé Carrillo por presuntamente tomarle fotografías, lo que el reportero negó, pues indicó que por orden legal, en esas instalaciones no es permitido tomar gráficas, además de que no pueden violar la presunción de inocencia del procesado y finalmente porque no se las había pedido su medio, pues sólo acudió a la cobertura de la audiencia.

A la discusión se sumaron la funcionaria municipal Paulina Abella y su esposo, Carlos Guraieb Argudín, además de dos abogados y escoltas de la familia; fue ahí que Paulina y Carlos también reclamaron al reportero por un supuesto acoso y le exigieron que les diera su teléfono celular, a lo que éste se negó.

Reportero de Chiapas asesinado había denunciado amenazas

Policías estatales amenazan a reporteros en Córdoba

“Guraieb padre me quiso quitar el teléfono, pero yo me lo puse en la bolsa de atrás, me rodearon, yo me resguardé el teléfono con las dos manos. Ellos se enojaron y el abogado empezó a grabar y me dijo que iban a denunciar por difamación”, explicó el periodista con 13 años de experiencia profesional.

Al no conseguir quitarle el teléfono, Carlos Guraieb Argudín trató de provocar varias veces al comunicador empujándolo con el hombro y al no conseguirlo, el también empresario optó por lanzarle un escupitajo a la cara.

En ese momento se acercan elementos de la policía estatal adscritos a la zona de juzgados para preguntar que cuál era el problema; Carrillo Molina les indica sobre la reciente agresión y se identifica como reportero de El Mundo y es cuando cesan el acoso de los demás.

Carrillo subrayó que pese a las amenazas de los Guraieb Abella de que no tomara fotos, ellos y sus abogados en todo momento tomaron fotos y video, una de las cuales usaron en el portal digital del periódico, del que también la funcionaria municipal es propietaria, para difamarlo.

El periodista indicó que antes de retirarse, Paulina Abella le gritó al reportero que era la última vez que le tomaba una foto, porque de lo contrario procedería, señalando a sus escoltas.

Noé Carrillo indicó que acudirá a las instancias legales y hace responsable a la familia Guraieb Abella de cualquier agresión contra él o su familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Hechos

Hallan sin vida a hombre en el Fracc. Reforma

Publicado

en

Hallan a mujer sin vida a mujer en el Fracc. Reforma

Hallan a mujer sin vida a hombre en el Fracc. Reforma. El cuerpo de una mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición fue localizado.

El cuerpo de un hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado la noche del jueves en calles del fraccionamiento Reforma.

El hallazgo ocurrió en las calles Isabel La Católica esquina Juan de Zumarraga, donde llegaron los familiares de una mujer de la cual desconocían desde hace varios días.

mujer sin vida Fracc. Reforma

Hallan a mujer sin vida a un hombre en el Fracc. Reforma. / Fotos: El Dictamen

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida
Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas

Fue uno de sus hermanos, quien arribó al domicilio e ingresó a buscar a su hermana ya que tenía varios días sin saber de ella y al ingresar al domicilio percibió olores fétidos.

Al estar dentro de su cuarto observó el cuarto de su hermano sin vida y dieron parte a los elementos de la Policía que acudieron a tomar conocimiento para acordonar el área y dar parte a las autoridades correspondientes.

Hallan sin vida a hombre en el Fracc. Reforma

Hallan a mujer sin vida a mujer en el Fracc. Reforma

Fotos: El Dictamen

Minutos más tarde llegó la Policía Ministerial junto con Peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron para realizar las inspecciones oculares y el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Semefo, donde determinaran las verdaderas causas de su muerte, ya que aparentemente padecía una enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Hechos

Detienen a sujetos implicados en el robo a cuentahabiente de Santander

Publicado

en

Detienen a sujetos implicados en el robo a cuentahabiente de Santander

Detienen a sujetos implicados en el robo a cuentahabiente de Santander, se trata de Daniel “N””, Miguel Ángel David “N” y Javier “N” alias “El Munra”.

Autoridades ministeriales adscritos a la zona Centro-Veracruz, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de tres sujetos presuntamente integrantes de una banda organizada dedicada al robo de cuentahabientes.

Sujetos a los que se les finca la presunta responsabilidad penal por el delito de robo agravado, cuyos hechos tuvieron lugar en la ciudad de Boca del Rio, el pasado 9 de enero del año en curso, cuando los hoy detenidos, con armas de fuego, despojaron a una víctima de la cantidad de 76 mil pesos que previamente retiró de una sucursal bancaria, situación que fue difundida en redes sociales por el agraviado.

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

Macías y su guiño al futbol europeo

Cabe señalar que los ahora investigados, se encuentran recluidos en el Cereso “La Toma”, en el municipio de Amatlán de los Reyes, ya que cuentan con más órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de droga y homicidio en grado de tentativa contra ministeriales.

La autoridad judicial resolverá la situación jurídica de los detenidos y será definida en próxima fecha.

A pesar de la detención de estos tres sujetos implicados en el caso del cuentahabiente que denunció a través de sus redes sociales y que se hizo viral a nivel nacional, las autoridades señalaron que continuarán con las investigaciones, para descartar cualquier indicio de complicidad de empleados o fugas de información interna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Hechos

Chocan contra camión en la Villa Rica

Chocan contra camión en la Villa Rica. El conductor de la motocicleta al no tener la suficiente precaución terminó por impacta.

Publicado

en

Chocan contra camión en la Villa Rica

Dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta resultaron lesionados tras impactarse contra un camión de pasaje en calles de la colonia Villa Rica en Boca del Río.

El accidente se suscitó alrededor de la media noche, donde circulaba un camión de pasaje, de la ruta Palmitas sobre la calle Patricio Chirinos esquina Sonia Sánchez.

Sobre la otra intersección circulaba una motocicleta Italika DM200 color verde, la cual era manejada a exceso de velocidad, donde viajaban José “N”, de 30 años y un acompañante.

Hombre queda prensado tras chocar con camión de volteo

Taxista “enloquece”: atropella a motociclista y choca varios vehículos

El conductor de la motocicleta al no tener la suficiente precaución terminó por impactarse contra el camión de pasaje y el operador se detuvo para auxiliarlos y alertar a los paramédicos de Cruz Roja que se trasladaron al lugar.

Así mismo personal de Tránsito llegó a tomar conocimiento de lo sucedido, aseguró las unidades, mientras deslinda responsabilidades ya que presuntamente el conductor del camión llevaba la preferencia.

Los lesionados fueron trasladados al hospital para su valoración médica y su estado de salud era reportado como fuera de peligro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias