fbpx
Síguenos en:
.

Veracruz

Guía básica para sobrevivir a las noches frías en Veracruz

Publicado

en

Guía básica para sobrevivir a las noches frías en Veracruz

En el Puerto de Veracruz estamos pasando por algunas de las noches más frías de este 2019 que llega a su fin.

Por esa razón, te compartimos esta guía básica de cosas que puedes hacer para mitigar el frío e incluso aprovecharlo para pasar un rato agradable.

Tomar bebidas calientes

Una manera infalible de entrar en calor es a través del consumo de bebidas calientes, lo cual te permite decantarte por la opción que más te guste.

Desde un fuerte americano o un tradicional lechero, hasta un té del sabor que más te guste, e incluso el siempre bien recibido chocolate caliente con un poco de pan.

Como recomendación especial, el té chai de vainilla podría ser una excelente opción por su gran sabor que se distingue del resto de bebidas de su clase.

Ver películas en cama

El frío de esta temporada puede ser un pretexto perfecto para quedarte en casa y aplicar el siempre confiable ‘Netflix and chill’.

Ya sea solo o acompañado, ver películas desde tu cama, bien cubierto y con unas buenas palomitas podría hacerte incluso disfrutar de la fría velada.

En este link te dejamos los mejores estrenos de Netflix en este mes para que no te los pierdas y te ayuden en tu misión de superviviencia.

Desempolvar los edredones

Ya que durante la mayoría del año la lucha es más bien contra el calor, las camas de los veracruzanos suelen estar más bien cubiertas por ligeras sábanas.

Sin embargo, ahora es el momento ideal para, además de sacar toda la ropa de invierno que llevas todo el año esperando a sacar de las cajas del closet, desempolves también los gruesos edredones que puedan mantenerte calientito durante toda la noche.

Te puede interesar:

5 claves para ser el anfitrión perfecto en la cena de Navidad o Año Nuevo

Vive Veracruz una de sus noches más frías del año

Vestirte en capas

Si inevitablemente debes salir a la calle, no olvides el súper efectivo método de vestir por capas.

Este consiste en usar al menos tres niveles de prendas, dos de los cuales debes poder quitarte y ponerte de nuevo con facilidad para lograr mantener tu cuerpo en una temperatura agradable.

Lo más recomendable es usar una playera básica de manga larga, ya sea normal o térmica, por arriba un suéter no muy grueso y cubrirlo todo con una chamarra o sudadera.

De igual forma, puedes usar leggins o pants térmicos por debajo de tu pantalón de mezclilla, aunque no es tan recomendable que te desprendas del pantalón al entrar o salir de nuevos lugares.

Tomar una tibia ducha

Y, por último, antes de dormir podría servirte tomar una ducha tibia que temple tu temperatura corporal, ponerte un cómodo pijama y meterte rápidamente entre las sábanas.

No obstante, recuerda nunca irte a dormir con el cabello mojado, lo cuál puedes conseguir al no lavarlo o secarlo muy bien antes de entrar a tu cama.

Esto contribuirá a evitar que pesques enfermedades respiratorias, que de por sí abundan en esta época del año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.