fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Winckler se acerca a la destitución

Audiencia de juicio político por desaparición forzada continúa hoy.

Publicado

en

Este jueves se dio continuación a la primera audiencia de pruebas y alegatos del Juicio Político que se le sigue al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, por tortura. En este caso tras ser acusado por el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza de ser víctima de ese delito.

La defensa del exfuncionario, el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, dio a conocer que el día de ayer se determinaría las pruebas que se admiten o no. Además se espera que se realicen los alegatos pertinentes de ambos intervinientes.

Se mostró confiado en que su defendido se verá beneficiado, dado que cuenta con lo que llama la prueba de oro”.
Dicha prueba consiste en la carpeta de investigación que se siguió luego de que su defendido denunció tortura al interior del Pacho Viejo, y a la cual nunca tuvo acceso.

El litigante detalló que entre otras, una de las inconsistencias más graves, consiste en que la denuncia de Gilberto Aguirre se tenía que haber radicado en la Fiscalía Especializada en Tortura, sin embargo, se remitió a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la que determinó que no había delito que perseguir.

No descarto la traición: Pozos

Proceso para elegir magistrados es transparente: Cuitláhuac

Destacó también la investigación se afirma que el detenido firmó algunas actuaciones, pero en lugar de hacer una prueba de caligrafía, se limitaron a acreditar su rúbrica con testigos.
Recordó que en ese tiempo su defendido tuvo un abogado, que se dijo fue contratado por la familia, pero su esposa nunca tuvo contacto con el litigante, ni se le llamó a declarar para corroborar que ella solicitó sus servicios profesionales.

“Estábamos en un in pass de dos gobierno y hay declaraciones que se firmaron recientemente cuando ya no eran funcionarios. Sentimos que debe alguien frenar esa organización criminal en la que se ha constituido la Fiscalía, que es una Fiscalía a modo, que se convertido en una fábrica de delincuentes”, declaró.

DESAPARICIÓN FORZADA
En el caso de la audiencia de juicio político que se sigue a Winckler Ortiz tras la denuncia del señor Francisco Zarate Aviña, quien acusa al fiscal de desaparición forzada, para obligarlo a revelar la ubicación del ex fiscal Luis Ángel Bravo, su defensa adelantó que se buscará que sea la Procuraduría General de la República (PGR), quien atraiga la investigación.

El abogado Arturo Nicolás Baltazar apuntó que la Fiscalía se autoexoneró y determinó que no había acción penal que perseguir.
Por lo tanto expresó que el juicio político contra Jorge Wickler no se pueda sobreseer, dado que hay de por medio una impugnación de la sentencia del juez que determinó que no había cometido ningún delito.
Dicha audiencia tendrá continuación el día de hoy a las 11:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.