fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Verónica Hernández Giadáns llega a Fiscalía del Estado con poca experiencia

Pese a cumplir con los requisitos de la Ley Orgánica de la Fiscalía de la entidad, llama la atención la poca experiencia en litigios que ostenta Hernández Giadáns

Publicado

en

Luego de la separación provisional del abogado Jorge Winckler como fiscal del estado,  Verónica Hernández Giadáns tomó protesta como encargada de la dependencia.

Lo hace con apenas experiencia y sin contar con una carrera importante como abogada o permanecer cerca de la procuración de justicia.

De acuerdo con la información difundida por parte de la Secretaría de Gobierno, donde Hernández trabajó desde el primero de diciembre del año pasado, cuenta con experiencia en derecho notarial, tributario, civil y administrativo.

Pese a cumplir con los requisitos de la Ley Orgánica de la Fiscalía de la entidad, donde se especifica que se requiere un título y cedula profesional con licenciatura en Derecho además de contar con experiencia de por lo menos tres años, llama la atención la poca experiencia en litigios que ostenta Hernández Giadáns quien pasó gran parte de su carrera como notaria, lejos de los juzgados.

Congreso acordó separación temporal de Winckler, no su destitución: Gómez Cazarín

Así dejó Winckler la Fiscalía

Hernández Giadáns se tituló como licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, obteniendo su cedula profesional en 1995. Tres años más tarde ocuparía su primer cargo público.

Su primer cargo en el gobierno compre el periodo de 1998 al 2000, donde se desempeñaría como secretaria del ayuntamiento del Xalapa. Más tarde ocuparía la dirección jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo municipio de 2001 al 2004.

Entre 2004 y 2010 fue notaria adscrita en la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla, llegando a ser titular de la misma notaría a partir del 2010 y hasta 2018.

Además, en 2015 se incorporó al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz como tesorera del Consejo Directivo, pero en 2016 se separó del cargo.

Para el primero de diciembre de 2018, Hernández Giadáns asumió el cargo de directora general jurídica en la Secretaría de Gobierno de su estado.

Desde el martes pasado, la veracruzana se desempeña como encargada de la Fiscalía General de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.