Síguenos en:

Estatal

Veracruzanos demandan coordinación, no confrontación: Bingen Rementería

En medio año, prácticamente se alcanzó el mismo número de secuestros ocurridos en 2018, lamentó.

Publicado

en

Es urgente que exista una constante y eficiente coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, para reducir la incidencia delictiva que está afectando a los veracruzanos, aseveró el diputado local, Bingen Rementería Molina.

Esto lo declaró, luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, diera a conocer que la entidad ocupa el lugar 13 en incidencia delictiva, a nivel nacional, pero el primero en secuestros y feminicidios.

“Lamento mucho que el Gobierno del Estado de Morena, se empeñe en negar la realidad que estamos viviendo en Veracruz. Y que prefiera justificar su ineficacia en esta materia, culpando a un Fiscal, cuya responsabilidad es la de la investigación y no la prevención.

Familiares de Cuitláhuac trabajan en ayuntamiento de Xalapa, confirma alcalde

Veracruz debe aprovechar su potencial portuario: Rafael García Anaya

Basta decir que, durante los primeros 5 meses de este año, se denunciaron 160 secuestros en el Estado, mientras que el 2018 cerró con 175 carpetas de investigación. Y todo esto no lo digo yo, lo dice el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, señaló.

Por último, Bingen Rementería sostuvo que para revertir esta situación, es necesaria la aportación de todos, sin importar tintes partidistas, por lo que exhortó a que legisladores de otras bancadas, ahora sí sean tomados en cuenta para futuras reuniones con el titular de la SSP.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Estatal

El 2019 fue una pesadilla para las veracruzanas

Desde 2015 los feminicidios se multiplicaron casi en un 300 por ciento en el estado

Publicado

en

El 2019 fue una pesadilla para las veracruzanas

El 2019 fue una pesadilla para las veracruzanas, ya que con 157 feminicidios 2019 quedó registrado como el más violento contra las mujeres, al menos desde los conteos oficiales por parte de las autoridades federales.

La escandalosa cifra resume en un número de tres dígitos las condiciones de vulnerabilidad y riesgo en que viven las mujeres en una entidad que presenta un feminicidio cada 2.34 días, o lo que es lo mismo, 3.27 por semana o trece por mes.

El 2019 fue una pesadilla para las veracruzanas

Tal es el grado de agresión por género en la entidad, que el Estado de México, por años el territorio más hostil para las mujeres, sumó 122 casos en el mismo periodo, 35 menos; sirva de ejemplo también que Veracruz duplica las cifras de la Ciudad de México o Nuevo León.

Suman en Oaxaca 127 feminicidios en lo que va del año

Reconoce AMLO que aumentaron asesinatos en la CDMX

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que el actual gobierno no sólo fue incapaz de frenar los casos, sino que los aumentó en un 55 por ciento en relación a 2018, pese a declaraciones tanto del gobernador Cuitláhuac García y la fiscal Verónica Hernández Giadans.

“No, o sea, no; no exageren. El problema es grave, lo estamos atendiendo y vamos en eso; estamos en esa ruta, eso es lo bueno, es lo bueno”, declaró García Jiménez en octubre pasado, quien en diversas ocasiones intentó minimizar el que fue uno de los temas álgidos de su primer año de gobierno.

Reclasifican feminicidios

Por su parte, en diciembre de 2019, la titular de la FGE dio a conocer que los feminicidios se habían reclasificado y que sólo se tipificaron 95 casos de 137 asesinatos de mujeres. No obstante, las cifras de las autoridades federales refieren una realidad muy distinta.

En resumen, las mujeres continuaron enfrentándose a la falta de acciones gubernamentales para erradicar la violencia de género, que van desde la carencia de campañas para prevenir conductas machistas hasta la insuficiente vigilancia de cuerpos policíacos preventivos en los espacios públicos, sobre todo en horarios nocturnos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Ciudadanos de Jamapa se manifiestan por toma del Palacio Municipal

Revelaron que, por motivo el pleito municipal se han echado a perder medicamentos y afectado a miles de ciudadanos con los servicios asistenciales que brindaba el DIF local.

Publicado

en

Ciudadanos de Jamapa se manifiestan por toma del Palacio Municipal

Ciudadanos de Jamapa se manifiestan.- Un grupo de 50 ciudadanos jamapenses acudió hoy al Poder a judicial de la Federación a solicitar un amparo.

Este fue exigido por parte de su representante legal, Lic. Isidro Herrera Carmona, en contra de la toma ilegal del Palacio Municipal de Jamapa.

Los ciudadanos interpusieron este juicio de amparo debido a que con el cierre de los inmuebles viola sus derechos humanos y garantías individuales.

Estos se encuentran contenidos en los artículos 14, 16 y 115 constitucionales.

“Queremos solución, queremos solución”

Decían los manifestantes mientras recurrían al Poder Judicial para que puedan brindarse los servicios municipales que por derecho le corresponde.

Ciudadanos de Jamapa se manifiestan

Afirmaron que tomar la decisión de asistir a dicho lugar al ver la nula respuesta del Gobernador del Estado, Secretario de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Congreso del Estado y Política Regional.

Solicita alcaldesa de Jamapa intervención del Gobierno de Veracruz en el municipio

Alcaldesa de Jamapa va por síndico y regidoras, pide juicio político en su contra

Los jamapenses aseguraron que no vienen pagados por nadie y que no tienen color partidista.

Lo único que quieren, de acuerdo a sus declaraciones, es solución a esta problemática.

Revelaron que, por motivo el pleito municipal se han echado a perder medicamentos y afectado a miles de ciudadanos con los servicios asistenciales que brindaba el DIF local.

De igual forma se han visto mermados con los servicios de primera necesidad del municipio.

Toman el Palacio Municipal

Fue al comenzar el año, un par de semanas atrás, cuando el síndico único y las regidoras tomaron el Palacio Municipal en clara afrenta a la munícipe de Jamapa.

Desde entonces tanto el recinto como los servicios del DIF se han visto totalmente fuera de funcionamiento.

Alcaldesa busca ayuda

Apenas el día de ayer, la alcaldesa Florisel Ríos Delfín asistía a solicitar al ayuda del gobierno del estado para solucionar los problemas con sus ediles.

Afirmando, a su vez, que luego de cuatro acercamientos, no se ha dado una solución por la negativa del Síndico Julio Cesar Sosa Villalvazo y Regidora Segunda Selene González Morales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Fiscal encargada reconoce vínculo familiar con “Z”

Fiscal encargada reconoce vínculo familiar con “Z”. Aceptó ser prima de Guadalupe Hernández Hervis, a quien se le conoce como “La Jefa”.

Publicado

en

Fiscal encargada reconoce vínculo familiar con “Z”. Verónica Hernández Giadán, durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz, confirmó ser prima de una integrante de un grupo criminal en la entidad.

La encargada de la fiscalía de Veracruz, aceptó ser prima de Guadalupe Hernández Hervis, a quien se le conoce como “La Jefa”.

“No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigo sí, pero ni por los amigos ni por la familia puedo responder”, enfatizó la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El padre de Hernández Giadán, Diego Hernández Medina, es hermano de Othón Hernández Medina, padre de Guadalupe Hernández Hervis.

Verónica Hernández, reiteró que solo es responsable de lo que ella diga.

Encargada de la Fiscalía acusa omisión de Winckler

Delitos de Violencia contra la Familia serán investigados con eficiencia: Verónica Hernández

“No voy a negar un parentesco que existe, sin embargo, de las conductas y acciones que lleve a cabo mi familia, yo no puedo responder”.

La abogada presentó su informe como parte de las comparecencias de los organismos autónomos en el Congreso Local.

“Respondo por mis actos y aclaro, que a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella (…) No tengo ninguna relación con esa familia”.

Destacó que en su examen de control y confianza que se le realizó, informó sobre el lazo familiar, pues ha de decir de la encargada de la oficina, como funcionarios deben de “conducirnos con verdad, con transparencia y honestidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias