fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Veracruz tendrá clima caluroso y bochornoso con “surada” fuerte

Hasta el próximo domingo, se prevé ambiente caluroso y bochornoso en el estado, con valores de 25 a 33 grados en sectores de montaña

Publicado

en

Notimex

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que a partir de hoy y hasta el próximo domingo, se prevé ambiente caluroso y bochornoso en el estado, con valores de 25 a 33 grados en sectores de montaña y 40 a 42 grados en llanura el fin de semana, así como “surada” fuerte desde mañana.

En su cuenta de Twitter @spcver, señaló que el evento de “surada” se estará desarrollando del viernes a la mañana del lunes, con intensidad máxima durante el domingo cuando las rachas pueden alcanzar los 80 a 90 kilómetros por hora entre regiones de Atzalán, hacia Orizaba y Los Tuxtlas-Uxpanapa.

Veracruz registra Calor y clima seco con sensación térmica de 35 grados

Emite PC alerta por ola de calor en Veracruz

Agregó que durante este periodo se esperan tormentas en horas de la tarde-noche sobre las montañas y zonas cercanas, acompañadas de viento arrachado y posibles granizadas.

Indicó que también es probable el ingreso de un frente frío el lunes próximo, que junto con una masa fría ocasionaría brevemente un evento “norte”, lluvias-tormentas con granizo y ligero descenso térmico, que disminuirán rápidamente el martes 9 de abril.

La dependencia estatal puntualizó extremar precauciones y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.