fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Veracruz, sexto lugar con más robos de vehículos

El estado acumula 897 carpetas de investigación por este delito en lo que va del año.

Publicado

en

Veracruz, sexto lugar con más robos de vehículos

Veracruz, sexto lugar con más robos.- Pese a los dichos del gobernador acerca de que en su administración se recuperan más autos de los que se roba, Veracruz es la sexta entidad federativa con más robos de vehículos automotores.

De acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana con datos obtenidos a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado acumula 897 carpetas de investigación por este delito en lo que va del año.

Veracruz, sexto lugar con más robos de vehículos

Veracruz, sexto lugar con más robos de vehículos/ foto: agencias

897 hurtos corresponden a coches de cuatro ruedas, 266 con violencia y 631 sin ella; mientras que 286 robos fueron de motocicletas, 52 con violencia y 234 sin recurrir a ella.

El número informado por las autoridades federales registra una disminución de 197 casos en comparación a febrero de 2019, lo que significó que el robo de vehículos apenas bajó 21.29 por ciento con relación a esa misma fecha.

Te puede interesar:

Se impacta motociclista contra patrulla de la Semar en Boca del Río

Vinculan a proceso a fiscal en Veracruz por fraude y extorsión

La tasa de robos de vehículos automotores en Veracruz es de 10.5 por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio nacional corresponde a 17.8 puntos. En este sentido, el estado ocupa la posición número 23, es decir, se ubica, por debajo de la media registrada en el país.

Veracruz, sexto lugar con más robos de vehículos

En 2019 la entidad veracruzana registró un total de seis mil 615 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículos, por lo que la tendencia reportada entre enero y febrero de 2020 indica que este año el estado pueda aproximarse de nuevo a esa cantidad de ilícitos.

El Estado de México es la entidad federativa con mayor número de robo de vehículos con seis mil 208 reportes, seguido de Jalisco con dos mil 108, Baja California con mil 997, Puebla con mil 684 y Ciudad de México con mil 551.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.