fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Veracruz será sede del Certamen Internacional “Taza de Excelencia” en 2020 y 2021

Con esta noticia se abre la puerta a mejores oportunidades de comercialización para los cafeticultores veracruzanos en el mercado internacional

Publicado

en

Veracruz será sede del Certamen Internacional “Taza de Excelencia” en 2020 y 2021

Veracruz será sede del Certamen Internacional “Taza de Excelencia”.- Este 2020, y también en 2021, Veracruz acogerá el Certamen “Cup of Excelence” (Taza de Excelencia).

Esta es la principal competencia, así como también la subasta más grande del grano de especialidad cafetalero a nivel mundial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, señaló que la octava edición del encuentro será en el municipio de Ixhuatlán del Café.

Veracruz será sede del Certamen Internacional “Taza de Excelencia”

Al ser Veracruz la sede, se abren las posibilidades de mejores oportunidades de comercialización para los cafeticultores veracruzanos en el mercado internacional.

Aumenta Nestlé a 200 millones de dólares la inversión en planta de café en Veracruz

Realizan foro sobre reforma integral a la Ley del Café del Estado

Esto representa una gran ventana de oportunidad para obtener un precio más alto por su trabajo, obteniendo finalmente la compensación económica justa que por tanto tiempo han pedido.

Siempre en los primeros lugares

Cabe mencionar que en la Taza de Excelencia 2019, cuya sede fue Xalapa, el café local se posicionó en siete de los 10 primeros lugares.

Posteriormente, participó en la subasta internacional en línea, donde se ofrecieron 15 muestras de Veracruz.

En estas, el precio de compra más alto alcanzó los 10 dólares por libra.

Van por Museo Estatal del Café

En reunión con la presidenta municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, el servidor público también informó que realizarán los trámites pertinentes para concretar la fundación del Museo Estatal del Café en esta localidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.