fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Veracruz ocupa el segundo lugar en dengue

Las autoridades federales advirtieron un aumento del 253 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Publicado

en

Con 442 casos confirmados de dengue y una defunción, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional sólo por detrás de Chiapas con 453 casos y dos muertes en el año.

El informe semanal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio cuenta de dos mil 166 casos en el país, de los cuales mil 296 son de dengue no grave y 870 de dengue con signos de alarma y dengue grave.

De acuerdo con el reporte, Tabasco registra 273 casos, Quintana Roo 236 y Jalisco 217. Es decir, las tres entidades junto con Veracruz y Chiapas concentran el 75 por ciento de los casos.

Además, las autoridades federales advirtieron un aumento del 253 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Orizaba lidera casos de dengue en zona metropolitana
SEV basificará a 6 mil maestros y maestras de Veracruz

Según el informe del mismo periodo, durante el 2018 hubo sólo mil 164 casos probables y únicamente 41 confirmados en la entidad. Incluso, Veracruz estaba en tercer lugar detrás de Jalisco con 58 casos y Chiapas con 445 casos.

En lo que va del 2019 suman tres mil 20 casos probables, de los cuales sólo 442 han sido confirmados como dengue en Veracruz. Es decir, casi se triplicó la cifra de casos probables y aumentó 10 veces la cantidad de casos confirmados de dengue.

Los municipios de la entidad con más casos de dengue no grave son Cosamaloapan con 29, Carlos A. Carrillo con 10 y Lerdo de Tejada con 14. La lista de casos graves la encabeza Lerdo de Tejada con 7, le sigue Cosamaloapan con seis y Carlos A. Carrillo con cuatro.

Hasta el momento se desconoce la localidad en la que se registró la única muerte por dengue durante el año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.