fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Veracruz, tercer lugar nacional en mortandad materna

Veracruz cuenta con el 7.4% de las muertes maternas hasta el décimo mes de este año a nivel nacional.

Publicado

en

Con datos actualizados al 28 de octubre, el Estado de Veracruz es la tercera entidad en el país, con más casos de mortandad materna en México, de acuerdo a datos oficiales de la Dirección General de Epidemiología.

La entidad veracruzana reporta 42 casos de mujeres que fallecieron, principalmente en el Sector Salud con 22 muertes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete, en el rubro de “Sin atención y Otras”, siete fallecidas, en entidades médico privadas, cinco y por último un solo caso en IMSS Bienestar.

Por ello, Veracruz cuenta con el 7.4% de las muertes maternas hasta el décimo mes de este año.

Las entidades con más defunciones maternas son: Estado de México (59), Chiapas (43), Veracruz (42), Jalisco (40) y Guerrero (38). En conjunto suman el 39.1% de las defunciones registradas.

Realizan conferencias de prevención de muerte materna y cirugías seguras

En Orizaba se reducen en un 80% muertes maternas

De los 42 casos reportados en Veracruz, cinco fueron identificados como muerte materna a través del método de Búsqueda Intencionada y Reclasificación de las Muertes Maternas (BIRMM), el cual consiste en rescatar la clasificación del fallecimiento, ya que una gran cantidad de defunciones inicialmente no son reconocidas como maternas o simplemente no son registradas.

La a Razón de Mortalidad Materna (RMM) a nivel nacional es de 31.1 por ciento.

Las principales causas de defunción son en la República Mexicana son por Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (19.9%), Hemorragia obstétrica (19.5%), y Aborto (9.2%).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.