fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Veracruz debe millones al ISSSTE, casi 13 mil mdp

Son 12 mil 415 millones de pesos en total de pago que se debe realizar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Publicado

en

Veracruz debe millones al ISSSTE, casi 13 mil mdp

Veracruz debe millones al ISSSTE.-Casi 13 mil mdp son los que adeuda el Estado veracruzano a Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las entidades de la república que no han entregado cuotas al ISSSTE, que lo hagan.

Entre los estados que están en deuda con la institución se encuentra Veracruz.

Veracruz debe millones al ISSSTE

Veracruz debe millones al ISSSTE

Al parecer, son 12 mil 415 millones de pesos en total de pago que se debe realizar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante la llamada “Mañanera”, el Ejecutivo afirmó que los estados en deuda dificultan el trabajo del ISSSTE, así como que se adquieran equipos en insumos para los hospitales.

El último Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019 reportó que el Gobierno veracruzano es el primer lugar en deuda con el ISSSTE.

Después de la entidad gobernada por Cuitláhuac García se encuentra Guerrero, que está en deuda por 9 mil 570 millones de pesos.

Te puede interesar:

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

Veracruz entre los estados más endeudados; debe 45 mil mdp

Casi 13 mil mdp

Casi 13 mil mdp

“Hay que regularizar esto, Hacienda ya está haciendo su trabajo, para que el ISSSTE tenga recursos suficientes porque fue un saqueo gracias a estar en deuda.

“Nada más es cosa de recordar y eso ya se los dejo de tarea porque si no ya no tiene chiste”.

“Quiénes eran los directores del ISSSTE, quienes fueron los directores del ISSSTE, o sea, cuántas denuncias hay sobre eso. Entonces, ya tenemos que acabar con esa corrupción que está en deuda.

“Estoy seguro de que las cosas tienen que mejorar. Lleva trabajo, lleva tiempo porque estaban bien enraizados, arraigados estos vicios pero vamos a limpiar de corrupción”, expuso López Obrador.

Según la Secretaría de la Función Pública, en junio del 2019 las entidades de la Federación, donde los empleados se encuentran vinculados al ISSSTE, deben un monto de 50 mil 137.8 millones de pesos.

Esta cantidad es la que se está en deuda de acuerdo a los pagos obrero-patronales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.