fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Veinte municipios veracruzanos recibirán recursos para seguridad, aclara Federación

El Gobierno Federal “corrigió” la información sobre los recursos del Fortaseg

Publicado

en

Luego de que se diera a conocer en medios locales que solo dos municipios (Xalapa y Coatzacoalcos) recibirían este año recursos del Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), el Gobierno Federal “corrigió” el dato y aclaró que serán al menos veinte.

Dichos recursos están destinados para la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiacas municipales, su capacitación, la mejora de condiciones laborales, su equipamiento, la construcción de infraestructura y la prevención del delito.

Anuncia Sefiplan calendario para entrega de participaciones federales a municipios

Municipios de Veracruz se quedan sin recursos federales para seguridad

Es así que, de acuerdo a lo publicado por la Federación, los municipios que contarán con este apoyo son Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tlapacoyan, Tuxpan, Veracruz, Álamo y Xalapa.

Por su parte el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó que 20 municipios se beneficiarán del Fortaseg.

“En la mañana hubo una publicación que no fue la correcta y ahora pueden revisar en la página y ya hay más municipios. Simplemente cualquier persona puede equivocarse cuando hace una publicación”, dijo a medios locales.

Cabe recordar que originalmente se difundió que solo Xalapa y Coatzacoalcos recibirán 44 millones 224 mil pesos y 41 millones 842 mil pesos, respectivamente.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.