fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Transportistas solicitarán aumento de pasaje

Con el aumento, los transportistas tendrían oportunidad de reparar las unidades, brindar mayor seguridad y eficientar el servicio.

Publicado

en

Transportistas del sur de Veracruz

Transportistas del sur de Veracruz, indicaron que insistirán con las autoridades estatales para que se realice un aumento de dos pesos en el costo del pasaje, para este 2020.

El secretario de la Alianza de Transportistas en el sur de la entidad, Secundino Reynaga Romero, sostuvo que se solicitarán mesas de trabajo para poder tocar el tema y recordó que en sitios como: Jalisco, Aguascalientes, Puebla y la Ciudad de México incrementaron en dos pesos la tarifa con el acuerdo de mejorar la calidad y el servicio.

Señalaron que son pocos los municipios de Veracruz, donde se ha aplicado un aumento en el pasaje urbano durante los últimos años.

Eliminando 100 carros piratas evitarían aumento del pasaje

Estudiantes en contra del aumento del pasaje

Con el aumento, los transportistas tendrían oportunidad de reparar las unidades, brindar mayor seguridad y eficientar el servicio.

Cabe indicar que en la ciudad existen 720 concesiones de transporte de pasaje urbano, sin embargo, el 60 por ciento se encuentra en mal estado.

“Por eso es urgente. Hace cuatro o cinco años fue el tiempo en que se compraron las últimas unidades nuevas, se han metido unidades pero no nuevas, son unidades usadas de otros estados en buenas condiciones que se han metido a trabajar pero no son nuevas”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.