Síguenos en:

Estatal

Toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano

Se declara la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y la paz pública

Publicado

en

Como resultado de la publicación –este 10 de julio- en la Gaceta Oficial del Estado del decreto 273 por el que, como medida preventiva, se declara la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y la paz pública, la LXV Legislatura del Estado tomó la protesta a los ciudadanos Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicotencatl Atlahua Temoxtle, como presidente, vocal primera y vocal segundo, respectivamente, del Concejo Municipal Provisional de este lugar.

Lo anterior, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado de Veracruz, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro recibió a los integrantes de este Concejo Municipal Provisional y recordó que esta acción es derivada de la aprobación, con 39 votos a favor y siete en contra, por parte del Pleno Legislativo en la sesión celebrada este 9 de julio.

Lo apuñalan en el ojo por pelearse lugar del estacionamiento (VIDEO FUERTE)
Se ampara titular de la SEV para no ser detenido

Ante la presencia de los diputados de la Comisión Instructora, el legislador Pozos Castro dialogó con los integrantes del Concejo a quienes realizó algunas recomendaciones en torno al trabajo a implementar para lograr en Mixtla de Altamirano la gobernabilidad y la paz social, “el gobernador dio cuenta de los problemas en el municipio y el Congreso hizo lo que por ley le corresponde, ahora ustedes tienen la gran oportunidad de servir y trabajar para mejorar las cosas en Mixtla”, abundó.

Posteriormente destacó que la selección de los integrantes de este Concejo Municipal Provisional fue a través de la búsqueda de ciudadanos representativos de diversas localidades que conforman a este municipio, “de quienes se espera garanticen un cambio en el rumbo municipalista, para que todos los ciudadanos de Mixtla sean atendidos y se logre la anhelada gobernabilidad, de acuerdo al marco jurídico de la actuación veracruzana”, subrayó.

Acto seguido, la Comisión Permanente Instructora, integrada por los diputados Rubén Ríos Uribe, Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, en atención a lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, tomaron la protesta y dieron posesión al Concejo Municipal citado, órgano constitucional de gobierno que fungirá con todas las facultades administrativas y políticas en el municipio, así como para tomar todas y cada una de las decisiones en funciones del ayuntamiento.

Cabe destacar que este Concejo Municipal tiene el carácter de provisional, toda vez que conforme a lo aprobado por el Pleno, corresponde a la Comisión Instructora realizar las diligencias que estime procedentes para el dictado de una resolución definitiva.

Fueron testigos de la toma de protesta de este Concejo Municipal el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Alexis Sánchez García y la legisladora por el Distrito XI, Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Estatal

Lamentan empresarios más cierres de comercios por inseguridad

Tras el cierre del restaurante “Toks” de Coatzacoalcos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, lamentó que el 2020 inicie con malas noticias.

Publicado

en

Cierran comercios por inseguridad

Tras el cierre del restaurante “Toks” de Coatzacoalcos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Esteban Enríquez España, lamentó que el 2020 inicie con malas noticias.

Señaló que está se suma a otras empresas que han dejado de operar, principalmente por inseguridad y crisis económica.

Expuso que con la salida de operación de Toks se pierden empleos y lugares de convivencia.

Botón de pánico podría ser gratuito para comercios de Veracruz

Solo un 2% de comercios han cerrado por crisis e inseguridad: Canaco

Mencionó que el restaurante estaba en una plaza a la que le faltaba mantenimiento y donde varias tiendas ya habían cerrado por falta de afluencia de clientes.

“Se suma a las malas noticias de la cantidad de negocios cerrados. La cantidad de cortinas abajo que tenemos en la ciudad es muy grande, cada día cierran más negocios. Esperemos que pronto venga una reactivación económica que permita revertir esta situación, que no sólo se detengan los cierres sino empiecen a abrir nuevamente”.

Reconoció que por el momento no conoce de inversiones nuevas que vengan a reactivar los restaurantes o negocios que han cerrado en los últimos años, principalmente en la zona del Malecón Costero.

Pidió a las autoridades hacer lo propio y a su vez, comentó que todo podría mejorar con la ampliación del puerto y cuando se concrete el Corredor Interoceánico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Estatal

Bloquean caseta de Fortín, vecinos manifiestan su molestia

Habitantes de la localidad de Atotonilco provocan caos vial

Publicado

en

Bloquean caseta de Fortín

Bloquean caseta de Fortín.- Vecinos de la localidad Atotonilco perteneciente al municipio de Calcahualco se manifestaron y bloquearon la caseta de peaje 45 de Fortín.

El motivo, de acuerdo a sus palabras, es exigir a las autoridades agua potable y mayor seguridad las cuales han solicitado. Ademas, manifiestan su molestia de ser afectados por obras de un municipio del estado de Puebla.

Alrededor de las 11:00 horas del viernes, unas doscientas personas arribaron a la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 286.

Allí iniciaron una manifestación para exigir la intervención de las autoridades al ser afectados por obras que realiza el alcalde de Quimixclan, perteneciente al estado de Puebla.

Bloquean caseta de Fortín

Al sentirse ignorados, bloquearon de forma intermitente dicha vialidad. Así mismo, indicaron que han sido victimas de secuestros e inseguridad en su municipio, por lo que pidieron a la Fiscalía General del Estado.

Volcadura en la Veracruz-Córdoba arroja un muerto y dos heridas

Trailer choca contra caseta de cobro en Cuitláhuac

Tras varias horas de diálogo con autoridades de Gobierno, habitantes de Atotonilco liberaron la caseta de peaje 45.

Esto solo al llegar al acuerdo de que se instalara una mesa de diálogo en la comunidad antes mencionada con representantes de la Conagua, Fiscalía Regional y Política Regional.

La liberan pero no se retiran

Alrededor de las 15:00 horas, liberaron la caseta de cobro, pero grupos de personas permanecieron en las laterales de la pista.

Esto como medida de precaución, en caso de que no lleguen las autoridades para llevar a cabo el diálogo. De ser así, nuevamente será tomada la caseta aseguran que habrá medidas más drásticas.

Es de señalar que dicha movilización afecto a miles de personas, provocando por otro lado perdidas económicas importantes en la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Liberan a tres personas secuestradas en Nogales y Maltrata

Dos de ellas fueron halladas dentro de un tractocamión que había sido reportado como robado

Publicado

en

Liberan a tres personas secuestradas en Nogales y Maltrata

Liberan a tres personas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, rescató a tres personas (una mujer y dos hombres).

Estos habían sido privados ilegalmente de la libertad, en hechos registrados en Nogales y Maltrata.

Durante un operativo en Nogales, coordinado con personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), efectivos rescataron a A.C.C., quien desde el pasado 14 de enero había sido privada ilegalmente de la libertad.

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Secuestran a mujer cuando llevaba a su niña a la escuela en Nogales

Posteriormente, le brindaron apoyo para el resguardo del inmueble donde se encontró a la agraviada, ubicado en la colonia Vista Hermosa de este municipio.

Dos hechos distintos

Asimismo, ubicaron en el tramo carretero Cumbres de Maltrata-Aquila un tractocamión Freightliner, placas 955EY5 SPF, con razón social Transportes Especializados S.A. de C.V.

Este fue encontrado en aparente estado de abandono gracias a un operativo, la unidad había sido reportada como robada.

Liberan a tres personas

Durante la inspección, encontraron amagados a D.A.H.A., y V.M.L.M., mismos que se identificaron como conductor y acompañante, a quienes se les brindó la atención, además de asegurar la unidad vehicular.

El inmueble y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las indagatorias pertinentes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias