fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Tlacotalpan realiza Suelta de Toros con seguridad y éxito

Tlacotalpan realiza Suelta de Toros con seguridad y éxito. Quienes decidieron meterse al ruedo con los toros cebú, tuvieron que registrarse previamente.

Publicado

en

Tlacotalpan realiza Suelta de Toros con seguridad y éxito

Ante la advertencia de cárcel y ser multados con más de  15 mil pesos, turistas y tlacotalpeños que acudieron a la suelta de toros por las fiestas patronales de la virgen de La Candelaria en Tlacotalpan, evitaron maltratar a los seis animales que fueron soltados este jueves.

Los toros cruzaron el Río Papaloapan sobre una panga y ya no “nadando” con apoyo de los lancheros, como ocurría con el tradicional “embalse”.

Para prevenir que turistas y locales se lastimaran, fueron colocadas vallas metálicas y en los negocios instalaron cercas de bambú.

Quienes decidieron meterse al ruedo con los toros cebú, tuvieron que registrarse previamente y prometer que no dañarían a los semovientes.

Inauguran en Tlacotalpan, exposición de pintura “Río de Colores”

Presentan SECTUR y Tlacotalpan, Fiestas de la Candelaria 2020

La autoridad municipal, indicó que pese a las restricciones en consumo de alcohol durante la suelta de los toros y otras medidas establecidas, las afluencias de Turismo a la fiesta fue buena, dejando una extraordinaria derrama.

Y es que con todo y la restricción, no se suspendió la venta de bebidas alcohólicas y en la mayoría de los casos las personas llegaron con sus hieleras, cervezas y botellas de bebidas embriagantes para su consumo personal.

Para evitar accidentes en la fiesta, automovilistas y lancheros fueron sometidos al alcoholímetro.

Durante la suelta de toros varias personas, incluyendo algunos vaqueros que cuidaban a los animales resultaron lastimados al caerse cuando corrían para ponerse a salvo de una embestida de los semovientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.