fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

SSP creará policía de caminos contra el robo de mercancías

La creación de la Policía de Caminos se podría empezar con unos 60 elementos para cuidar en los zonas problemáticas.

Publicado

en

Secretaría de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza crear una Policía Estatal de Caminos para que sus elementos puedan vigilar tramos como el de Maltrata a Puebla, en donde se tienen casos de robos de mercancía.

El titular de esta dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que se mantienen operativos conjuntos con el estado de Puebla para vigilar esa zona limítrofe.

Indicó, que Veracruz tiene un bajo índice de ese delito, ya que el problema está en México y Puebla, pero aquí se está apoyando.

SSP asegura que violencia en Xalapa es por la disputa de plaza entre dos cárteles

Analizará la SSP el cambio de criterios de selección de policías

Mencionó que para la creación de la Policía de Caminos se podría empezar con unos 60 elementos para cuidar en los zonas problemáticas.

Comentó que se busca adquirir mayor equipamiento para el personal, desde equipo táctico, como chalecos, a motocicletas. Indicó que también les gustaría adquirir algunos vehículos.

Descartó que haya focos rojos en la zona en cuanto a seguridad, pues el estado va a la baja en los índices en todos los delitos.

Recordó que actualmente la SSP brinda seguridad directa en 45 municipios de los 212 del estado, pero se irán saliendo de esos lugares para que cada municipio se haga cargo de su propia seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.