fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Solicitan desafuero del diputado Erick Aguilar al Congreso del Estado

El exmorenista fue acusado por el delito de sedición

Publicado

en

Solicitan desafuero del diputado Erick Aguilar al Congreso del Estado

Solicitan desafuero del diputado Erick Aguilar.- Las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, analizan desde ayer la solicitud de procedencia al desafuero del diputado ex morenista (hoy panista) Erik Iván Aguilar López.

El motivo de la petición es el presunto delito de sedición del que le acusara la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En la lectura de la correspondencia, durante la décima sesión plenaria del Congreso del Estado se dio entrada y turno a comisiones de dicha solicitud.

Lo anterior, motivó la entrevista al presidente de la  Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

“Si brincó las leyes, debe ser sancionado”

Este declaró que su compañero legislador debe hacer frente a la justicia, pues no se trata de cuestiones políticas.

Diputados de Morena no podrán ser removidos del Congreso local

Buscan aumentar multas para conductores alcoholizados en Veracruz

Dijo que, al igual que cualquiera de los 50 diputados locales veracruzanos y de la misma forma que los ciudadanos comunes, deben de hacerse responsables ante la Ley de los hechos que puedan afectar a la sociedad en general.

“En este caso, si el diputado brincó las leyes, se le tienen que aplicar  las sanciones”.

Categórico, negó que las comisiones legislativas a las que fue turnada la solicitud, para el procedimiento de declaración de procedencia, en contra del diputado por Misantla, Aguilar López.

Solicitan desafuero del diputado Erick Aguilar

Ante estos hechos, el presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que si se da procedencia al desafuero, no es su decisión, sino más bien de todos los diputados que, si son quienes hacen las leyes, también las deben respetar.

Por lo anterior, de inmediato, el grupo legislativo Mixto Acción Nacional Veracruz, en conferencia de prensa, se expresó a través de su coordinadora, la diputada María Josefina Gamboa Torales.

“Es en exceso extremo y delicada la imputación que se hace a un compañero de nuestra fracción y  miembro destacado de este Congreso, el diputado Erik Iván Aguilar”.

Lo calificó como un auténtico representante popular, que ha sido “ la voz de su pueblo, atento siempre a las necesidades y demandas de la gente de su distrito y además, mantiene siempre cercanía con cada uno de ellos”.

Reprueban la filtración

Criticó que con anticipación se haya dado a conocer el hecho sin que se diera a conocer oficialmente al pleno del Congreso.

“Reprobamos rotundamente desde este momento, la filtración que se dio desde ayer este asunto a través de distintos coordinadores”.

Agregó: “ Reprobamos cualquier uso político que quiera darle la Fiscalía a quien ataca con formalismos para encubrir sus deficiencias y sin sustento legal alguno”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.