Síguenos en:

Estatal

Se suman partidos a mesa de gobernabilidad

La mesa de gobernabilidad que propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), avanza y ya cuenta con respaldo de partidos políticos, organismos y alcaldes, informó el dirigente del tricolor Marlon Ramírez Marín.

Publicado

en

La mesa de gobernabilidad que propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), avanza y ya cuenta con respaldo de partidos políticos, organismos y alcaldes, informó el dirigente del tricolor Marlon Ramírez Marín.

Expuso que el Partido Acción Nacional, el Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, diputados de todos los partidos y algunos alcaldes se han adherido a esta estrategia, que servirá al estado para encontrar una ruta que pueda definir con claridad del rumbo en el que se va.

En este contexto, apuntó que los presidentes municipales manifestaron que es necesario exista un organismo de vinculación con el Gobierno ya que ahora no son atendidos, muchos por ser alcaldes de oposición a Morena.

Estableció que la intención es que sea con todos, “todos somos veracruzanos y a todos nos debe importar, hemos tenido igual conversiones con transportistas, hemos tenido conversaciones con deportistas”.

Habrá nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Veracruz
Mantendrá la SSP recorridos de helicópteros en Xalapa y zonas aledañas

Lo mismo se está haciendo con organizaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y en ese sentido acotó que es importante que se tomen en cuenta todas las agendas.

De tal manera que, al avanzar de manera satisfactoria, es casi un hecho que se concrete la mesa de gobernabilidad.

Pero para ello, puntualizó, es necesaria una respuesta de parte del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aunque no dio una fecha precisa de instalación dijo que la intención es tenerla instalada a la brevedad, y es que estimó que tampoco sería correcto el instalarla sin todo el bagaje, sin todo el sustento.

“Lo ideal es que el propio gobierno también la impulsara, respaldara y en el congreso del estado creo yo que pudiera ser el lugar en donde debiéramos de centrarla”, destacó el priísta.

Marlon Ramírez reiteró que esta organización donde estarían incluidos partidos, también es necesaria la colaboración de la sociedad civil.

Recordó que la Coparmex del puerto se pronunció al respecto, e incluso hicieron un ejercicio similar, cuando analizaron el Plan Veracruzano de Desarrollo, pero no recibieron ninguna respuesta puntual.

“Creemos que lo más importante que tiene que entender el Gobierno de Veracruz es que debe de agarrarle la palabra a todos los que tenemos la intención de coadyuvar para que al estado le vaya mejor”, anotó por último el dirigente tricolor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Estatal

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco

Publicado

en

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco. Este viernes fue privado de la libertad, el aspirante a ocupar cargos públicos en el Estado por el PRD, Matías Herrera Herbert.

Sucedió cuando estaba a punto de salir de su domicilio en la colonia Zurita, del municipio de Pánuco; tras los hechos una camioneta resultó con daños por impactos de bala.

Los hechos ocurrieron sobre la tarde, en la calle Adolfo López Mateos, afuera del domicilio de la víctima de 68 años de edad, quien es hermano del ex diputado federal Marcelo Herrera Herbert.

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias
Empresarios exigen reforzar seguridad en Veracruz y Boca del Río

Se informó que sujetos armados a bordo de una camioneta marca Donde, de color escarlata, arribaron al sitio, cuando Herrera Herbert, estaba a punto de abandonar su domicilio.

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco

Plagian a hermano del exdiputado Marcelo Herrera Herbert, en Pánuco. / Foto: El Dictamen

De inmediato dichos sujetos subieron a otro vehículo a la víctima y se la llevaron con rumbo desconocido.

Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio y solicitaron informe sobre lo sucedido, para luego llevar a cabo un operativo, sin que hasta este momento se sepa del paradero de las víctimas y sus plagiarios.

Se informó que afuera del domicilio se encontraba un camioneta de color gris, con daños por impactos de bala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Veracruz es primer lugar en dengue arrancando el 2020

El territorio veracruzano se enfrenta a un mosco transmisor más amenazante, que se adaptó en el último año a diferentes condiciones climatológicas

Publicado

en

Veracruz es primer lugar en dengue arrancando el 2020

Veracruz es primer lugar en dengue.- Con 11 casos confirmados en las primeras dos semanas de 2020 Veracruz ocupa el primer lugar nacional por incidencia de dengue, según cifras de la Secretaría de Salud federal, actualizadas al 13 de enero.

El Panorama Epidemiológico de Dengue 2020 refiere que Veracruz registró en tan sólo dos semanas 395 casos probables, 11 confirmados y una tasa de incidencia de 0.13 por ciento.

Estos datos lo coloca arriba de entidades como Yucatán y Sinaloa, que acumularon tres y dos casos confirmados respectivamente.

Otros estados que registraron su primer expediente de pacientes con dengue fueron Morelos, Quintana Roo y Michoacán, con lo cual se complementa una cifra nacional de 20 casos confirmados.

La cifra iguala la cantidad reportada por la misma Secretaría de Salud en el mismo período el año pasado.

Veracruz es primer lugar en dengue

En tanto, el territorio veracruzano se enfrenta a un mosco transmisor más amenazante, que se adaptó en el último año a condiciones climatológicas de municipios que se encuentran a una altura considerable sobre el nivel del mar, como Xalapa y Orizaba.

Muestra del riesgo que representa el dengue para el estado, es que en tan sólo 13 días de 2020 los casos se multiplicaron un mil 100 por ciento.

Esto en comparación a los que se presentaron en el mismo lapso en 2019.

El mosquito trasmisor del dengue se hace más resistente

Lidera Veracruz primer lugar nacional de dengue con 7 mil 222 casos confirmados

Además, la combinación de dos o más serotipos de dengue podrían desencadenar en el desarrollo de una enfermedad cada vez más letal para la población veracruzana, que en 2019 sufrió 37 defunciones.

Lo cual se dio como consecuencia de que la campaña de prevención y combate al mosco aedes aegypti se llevó a cabo de manera tardía y sin que se ejerciera todo el monto que se destinó para ella.

Puerto de Veracruz, el municipio con más casos

Al arranque de 2020 el puerto de Veracruz es el municipio con más casos de dengue en el estado: cinco en total, cifra que lo coloca como uno de los focos rojos dentro de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

No obstante, hasta el momento las autoridades jurisdiccionales de Salud no hicieron anuncios de campañas de prevención, aunque se sabe que ya se sostuvieron reuniones ante el peligro que la enfermedad representa si no se combate al vector.

El municipio de Tlalixcoyan también registró dos pacientes con dengue, mientras que Tihuatlán y Boca del Río tuvieron un caso por municipio. Dos expedientes más fueron reportados en el resto de la entidad.

El estado de Veracruz concluyó el 2019 como segundo lugar nacional en dengue con 10 mil 902 casos y 37 defunciones, sólo por debajo de Jalisco que alcanzó un máximo histórico de 11 mil 727 expedientes y 49 personas fallecidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Lamentan empresarios más cierres de comercios por inseguridad

Tras el cierre del restaurante “Toks” de Coatzacoalcos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, lamentó que el 2020 inicie con malas noticias.

Publicado

en

Cierran comercios por inseguridad

Tras el cierre del restaurante “Toks” de Coatzacoalcos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Esteban Enríquez España, lamentó que el 2020 inicie con malas noticias.

Señaló que está se suma a otras empresas que han dejado de operar, principalmente por inseguridad y crisis económica.

Expuso que con la salida de operación de Toks se pierden empleos y lugares de convivencia.

Botón de pánico podría ser gratuito para comercios de Veracruz

Solo un 2% de comercios han cerrado por crisis e inseguridad: Canaco

Mencionó que el restaurante estaba en una plaza a la que le faltaba mantenimiento y donde varias tiendas ya habían cerrado por falta de afluencia de clientes.

“Se suma a las malas noticias de la cantidad de negocios cerrados. La cantidad de cortinas abajo que tenemos en la ciudad es muy grande, cada día cierran más negocios. Esperemos que pronto venga una reactivación económica que permita revertir esta situación, que no sólo se detengan los cierres sino empiecen a abrir nuevamente”.

Reconoció que por el momento no conoce de inversiones nuevas que vengan a reactivar los restaurantes o negocios que han cerrado en los últimos años, principalmente en la zona del Malecón Costero.

Pidió a las autoridades hacer lo propio y a su vez, comentó que todo podría mejorar con la ampliación del puerto y cuando se concrete el Corredor Interoceánico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Tendencias