fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Se restablecen clases en Veracruz, tras crisis por inseguridad: SEP

Hasta ahora, solo entre 10 y 15 planteles en toda la entidad no se han reiniciado labores, de los 80 que en un principio pararon labores, dijo el delegado de la SEP en Veracruz, Abraham Azuara Zapata

Publicado

en

Hasta ahora, solo entre 10 y 15 planteles en toda la entidad no se han reiniciado labores, de los 80 que en un principio pararon labores por el problema de inseguridad que se agudizó en distintas zonas de la entidad.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Abraham Azuara Zapata se puede estimar que ha logrado recuperar la normalidad en las actividades escolares en la zona de Zongolica y los municipios de influencia, Orizaba, Tezonapa, así como en el sur y en la Sierra de Huayacocotla y Chicontepec.

El huachicol, detrás del caos en municipios de la Sierra

Reconoce SEV falta de clases en la Sierra por grupos delictivos

Manifestó que al iniciar con este problema se planteó a posibilidad de hacer ajustes de horarios, sin embargo, al notar que esto no tenía injerencia en los hechos, se desechó tal iniciativa.

Azuara Zapata afirmó que estos hechos presentados generan un temor legítimo por parte de la sociedad, de las comunidades educativas y eso en algún momento provocó un poco de ausentismo que ahorita ya se recuperó, ya hay mayor asistencia escolar, aseveró.

No obstante, reiteró que se ha tenido importante coordinación con la SEP a nivel central, con la finalidad de que ésta realizara los llamados pertinentes al Estado, lo que permitió que se lograra una respuesta positiva.

Y es que afirmó que se implementaron acciones, además de que se ha mantenido contacto frecuente con el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez.

“Ellos están con una radiografia muy clara de las circunstancias que se están viviendo, desafortunadamente llama mucho la atención el tema de los maestros pero es una situación generalizada que esta viviendo el país en zonas muy puntuales”.

Finalmente, afirmó que dentro de las escuelas existen protocolos de seguridad que se han venido trabajando con mucho cuidado y muy copiosamente a través del Programa Nacional de Escuela Segura y del Programa Nacional de Convivencia Escolar, los que han permitido tener ambientes seguros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.