Síguenos en:

Estatal

Se reportan 29 agresiones contra periodistas en Veracruz durante 2019

En Veracruz, de enero a abril se han reportado al menos 29 casos de agresiones contra periodistas, confirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza

Publicado

en

AVC Noticias

En Veracruz, de enero a abril se han reportado al menos 29 casos de agresiones contra periodistas, confirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

En el marco del Día Mundial de la Liberta de Prensa, reconoció que se han brindado al menos 100 atenciones de diversos tipos, pero que entre las agresiones el “bullying” hacia los comunicadores se ha incrementado.

Ceapp abre 25 expedientes por agresiones y amenazas a periodistas

En la impunidad el 90 por ciento de crímenes contra periodistas en Veracruz

“Resulta abrumador a veces por el número de comentarios negativos que se hacen a algunas publicaciones solamente porque son distintas a la actual administración y eso ha provocado que haya este tipo de bullying cibernético que en el caso de los adultos no está tipificado como delito”.

Dijo que estos casos ocurren contra quienes critican el trabajo de la actual administración ya sea estatal o federal, y que es difícil hacer algo al respecto porque no existe una figura legal para protegerlos.

Sobre los 29 casos de agresiones, Pérez Mendoza dijo que van el antes mencionado “bullying” hasta agresiones que han llevado a los periodistas a presentar denuncias penales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Producirán Ron en Atoyac y crearán fuentes de empleo

Producirán Ron en Atoyac y crearán fuentes de empleo. Se pretende cerrar el ciclo de utilidad de la caña de azúcar del campo veracruzano.

Publicado

en

Producirán Ron en Atoyac y crearán fuentes de empleo


Con una inversión de 3 millones de pesos la alcoholera de Zapopan/Central Eléctrica de Atoyac inauguró la productora de Ron de Alta Calidad con lo que se pretende generar  empleos directos e indirectos, además de reactivar la economía en la zona cañera.

Salvador Romero Vera expresó que al producir el Ron se pretende cerrar el ciclo de utilidad de la caña de azúcar del campo veracruzano donde participan cientos de mujeres y hombres, para llevar el producto final a los anaqueles.

Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas

China se abriría más a la inversión extranjera

Indicó que es un producto hecho en Veracruz que creará fuentes de empleo. “Creemos en el talento, capacidad y calidad que tiene el campo en el estado de Veracruz, habrá más crecimiento, se contratará más personal para la construcción y producción del Ron Casa Lagartos, cuya primera producción será partir del mes de agosto”.

Producirán Ron en Atoyac y crearán fuentes de empleo

Manifestó que se pretende cubrir el mercado nacional, posteriormente entrar exportar a la Unión Americana, Europa y Asia. Los productores de caña verán los frutos de su arduo trabajo, el estado de Veracruz siempre fue reconocido por su Ron de alta calidad, esta historia regresará y se llevara a los más altos escalafones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Estatal

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva

Está dedicada en la zona centro del estado al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios.

Publicado

en

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva


Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva, hecho que ocurrió en el municipio de La Antigua.

Capturan a integrantes de célula delictiva

Capturan a integrantes de célula delictiva

Elementos de Fuerza Civil, detuvieron a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva.

Está dedicada en la zona centro del estado al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, esto en la congregación de Salmoral, en el municipio de La Antigua.

Durante recorrido preventivo, en la citada localidad lantingüense, fueron aprehendidos Pablo “N” alias “El Flaco”; Gustavo Adolfo “N” alias “El Meme”; Luis Enrique “N” alias “El Perrosky”.

Además de Crescenciano “N” y Karen “N”, quienes circulaban con exceso de velocidad en una camioneta Nissan Frontier, de color gris.

Los uniformados procedieron a la inspección de la unidad automotriz, encontraron dos armas largas.

Un fusil carabina M4, calibre 5.56mm con un cargador, 25 cartuchos, un fusil carabina, M4, calibre 5.56, con un cargador y 27 cartuchos.

Te puede interesar:

Roban 10 millones de pesos vestidos de empleados de CFE

Roban 27 mil pesos a matrimonio en pleno Centro Histórico de Veracruz

Además de ponchallantas.

De igual modo, aseguraron durante la detención: 139 bolsas con hierba similar a la marihuana, 397 bolsas de sustancia sólida con características de la droga cristal.

Un tabique de aproximadamente un kilo de marihuana.

Cabe señalar que dichas personas presuntamente operan en las zonas de Úrsulo Galván, Cardel, La Antigua, Alto Lucero, Actopan, Puente Nacional y Paso de Ovejas.

Capturan elementos de SSP

Capturan elementos de SSP

Imagen

Imagen

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Según el boletín expedido por la SSP, se enuncia que estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

En el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Estatal

Revisión de deuda 2018 complicó finanzas del ORFIS

La nueva revisión dejó un endeudamiento que ascienden a 12 millones 486 mil pesos, de los cuales 8 millones 629 mil corresponde a “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal” que trabajó en la revisión que ordenó la Legislatura.

Publicado

en

Órgano de Fiscalización Superior


Durante la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, aseguró que la próxima semana se entregarán los resultados de la nueva auditoría a la Cuenta Pública 2018, misma que en su momento no se aprobó por el Congreso y que corresponde al último año de gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que la nueva revisión dejó un endeudamiento que ascienden a 12 millones 486 mil pesos, de los cuales 8 millones 629 mil corresponde a “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal” que trabajó en la revisión que ordenó la Legislatura.

Además indicó que como titular del Órgano de Fiscalización Superior no va a permitir ni tolerar el desvío de los recursos públicos, los cuales –aseguró la Auditora General- son sagrados por lo que deben destinarse íntegramente a los rubros para los cuales fueron autorizados.

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis

Diputados detectan errores en Cuenta Pública 2018, Orfis lo revisará a detalle

Refrendó su compromiso de evitar la corrupción y además que no se dé la impunidad, “en la medida en que podamos señalar los desvíos estaremos contribuyendo a que las cosas cambien en Veracruz”.

Reveló que como resultado de la nueva revisión que se solicitó al ente fiscalizador de la Cuenta Pública 2018, fue necesario contratar despachos que generaron un gasto por 12 millones de pesos 486 mil pesos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal que trabajó en la revisión ordenada por la Legislatura.

Comentó que para disminuir las observaciones que se determinan y que en un alto número obedecen a desconocimiento de los servidores públicos, “se perfeccionará la capacitación focalizándola en la atención de los aspectos relevantes en los que se han identificado las principales fallas en la gestión pública”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 






continuar leyendo

Tendencias