fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Se analizan otros mecanismos para remover al Fiscal: Gómez Cazarín

“Nosotros respetamos lo que dice la ciudadanía”, dijo el presidente de la Jucopo

Publicado

en

AVC Noticias

En caso de que no les alcancen los votos para destituir al Fiscal General del Estado, Morena ya analiza otros mecanismos legales, incluso, más juicios políticos, contra Jorge Winckler Ortiz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que no le duele la cabeza en su intención de quitarlo del cargo, sin embargo, buscarán nuevas formas de evaluar su trabajo.

Mantiene Fiscalía opacidad en fosas de Alvarado, acusa Solecito

Impiden a Winckler acceso a reunión de seguridad en Coatza

“Tiene más casos, eso no lo hicimos nosotros, tenemos que removerlo. No es que no desistamos, nosotros respetamos lo que dice la ciudadanía”, dijo.

Horas antes de que se reanude la sesión extraordinaria Javier Cazarín aseguró que será después del mediodía cuando se conozca si les alcanzan los votos para removerlo, “lo único que les quiero decir es que aquí no habrá cañonazos, y cero amenazas”.

Cabe mencionar que este jueves por la noche se hicieron llegar supuestos mensajes de amenazas a los legisladores locales, para cambiar el sentido de su voto.

En otro tema, reconoció que en nada abona al Estado las disputas políticas y que no dejen participar al Fiscal general, Jorge Winckler en las reuniones de seguridad que se convocan desde la federación.

Si bien aclaró que no conocía si el titular de la FGE fue convocado a la reunión en Coatzacoalcos, no se le tenía que marginar del encuentro, “yo no creo que este tipo de situaciones que sirvan al Estado, lo que si digo es que si tiene que garantizar es justicia verdadera”.

Sin embargo, destacó que no se ha garantizado la justicia, un ejemplo fue el caso del secuestro de una empresaria en la zona sur, donde no llego ningún fiscal a hacer la investigación.

En cambio, al Congreso llegaron varios ministeriales cuando se desinstalaron unas cámara de oficinas panistas, que fueron colocadas sin autorización, “y a las cinco horas había fiscales investigando, sin pedir ningún permiso”.

Finalmente comentó que si Winckler Ortiz llega al Congreso es bienvenido y puede entrar en cualquier momento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.