fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Revisión de deuda 2018 complicó finanzas del ORFIS

La nueva revisión dejó un endeudamiento que ascienden a 12 millones 486 mil pesos, de los cuales 8 millones 629 mil corresponde a “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal” que trabajó en la revisión que ordenó la Legislatura.

Publicado

en

Órgano de Fiscalización Superior

Durante la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, aseguró que la próxima semana se entregarán los resultados de la nueva auditoría a la Cuenta Pública 2018, misma que en su momento no se aprobó por el Congreso y que corresponde al último año de gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que la nueva revisión dejó un endeudamiento que ascienden a 12 millones 486 mil pesos, de los cuales 8 millones 629 mil corresponde a “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal” que trabajó en la revisión que ordenó la Legislatura.

Además indicó que como titular del Órgano de Fiscalización Superior no va a permitir ni tolerar el desvío de los recursos públicos, los cuales –aseguró la Auditora General- son sagrados por lo que deben destinarse íntegramente a los rubros para los cuales fueron autorizados.

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis

Diputados detectan errores en Cuenta Pública 2018, Orfis lo revisará a detalle

Refrendó su compromiso de evitar la corrupción y además que no se dé la impunidad, “en la medida en que podamos señalar los desvíos estaremos contribuyendo a que las cosas cambien en Veracruz”.

Reveló que como resultado de la nueva revisión que se solicitó al ente fiscalizador de la Cuenta Pública 2018, fue necesario contratar despachos que generaron un gasto por 12 millones de pesos 486 mil pesos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal que trabajó en la revisión ordenada por la Legislatura.

Comentó que para disminuir las observaciones que se determinan y que en un alto número obedecen a desconocimiento de los servidores públicos, “se perfeccionará la capacitación focalizándola en la atención de los aspectos relevantes en los que se han identificado las principales fallas en la gestión pública”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.