Síguenos en:

Estatal

Retiran fibroma de un kilo de peso en el HGZ N° 11 de Xalapa

El tumor se encontraba en el pecho del paciente.

Publicado

en

José de Jesús cargaba un fibroma gigante en el tórax de un kilogramo de peso, el cual le fue retirado exitosamente en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 11 de Xalapa, Veracruz, el pasado 13 de junio de 2019 por un extraordinario equipo  multidisciplinario de médicos especialistas y de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Al respecto, el cirujano del HGZ N° 11, Juan Omar Hernández Rubio, mencionó que al paciente se le detectó un tumor en la cara anterior del tórax, cuyo reporte histopatológico resultó denominado como una neoplasia mesenquimatosa benigna, de causa desconocida, muy raro, no es frecuente y  se presenta uno entre 500 o 600 pacientes.

“Durante la operación prácticamente no hubo complicaciones, el único inconveniente que tuvimos fue que el tumor que pesaba un kilo, nos costaba trabajo sacarlo a través de la parrilla costal, de tal manera, que tuvimos que ampliar la incisión y hacer un corte de dos extremos de las costillas que tuvieron que quitarse para poder retirarlo, señaló el especialista”.

Por otra parte, el neumólogo y cirujano de tórax del HGZ N° 11, José Fortino Palafox Centurión, refiere que el tumor  comprimía la respiración y ocasionaba un síndrome doloroso importante para el paciente, por lo que se realizó un abordaje a través de una toracotomía.

Transforma Gobierno de Veracruz imagen urbana de municipios

Aplazan en el Congreso local discusión sobre matrimonios igualitarios

El paciente fue egresado al tercer día de estancia hospitalaria y hoy goza de perfecta salud. Este tipo de cirugías no se realizan habitualmente en un Hospital General de Zona, corresponde a Hospitales de Tercer Nivel de Atención como una UMAE, sin embargo, en el HGZ N° 11  se cuenta con una infraestructura  para realizarla sin ningún tipo de complicaciones.

Las indicaciones generales son que ante la presencia o sospecha de cualquier bolita o tumoración en el cuello,  axilas,  tórax o en la ingle, la recomendación es que acudan con su médico familiar para valoración y diagnóstico oportuno.

Este tipo de cirugía no se realiza en HGZ, sino en un hospital de especialidades.

José de Jesús es originario de Coatepec, Veracruz, tiene 35 años, es trabajador de la construcción y recuerda que antes de la cirugía  sentía dolor en el pecho, ardor, punzadas y a veces  dolores muy fuertes a tal grado, que tenía que dormir sentado y le tenían que inyectar morfina para calmar el malestar.

“Ahora me siento muy agradecido con el Instituto por la atención que me dieron y especialmente agradezco a los doctores Palafox,  Hernández Rubio y a la doctora Silvia, quienes  me apoyaron al cien por ciento, estuvieron conmigo y le  dieron seguimiento a todo… la atención fue muy rápida y la verdad no tengo ninguna queja”, asintió José de Jesús.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Estatal

Liberan al empresario Jaime Crivelli

Publicado

en

Liberan al empresario Jaime Crivelli

Liberan al empresario Jaime Crivelli.  El ex presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza ya se encuentra con su familia.

De manera extraoficial se supo que los plagiarios acordaron con los familiares el pago del rescate y entregarlo con vida.

Según la información obtenida, se pagó el rescate que pedían los captores por lo que ya se encuentra en libertad.

El empresario avicultor declaró ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en el interior de su domicilio.

Ahí fue resguardado por policías de la Secretaria de Seguridad Pública y por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Concluyó la remodelación del SEMEFO de Coatzacoalcos

Hay 26 mil cuerpos sin identificar en Semefos: AMLO

Liberan al empresario Jaime Crivelli

Por la mañana de este martes, el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli dio a conocer que su tío, el empresario , Jaime Crivelli Espinoza fue secuetrado.

Versiones indican que el empresario acudió en la noche a la ciudad Córdoba cerca de la avenida Uno, donde al parecer iba a visitar a unos familiares.

Viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado, y minutos después  ya no se supo nada de su paradero.

La mañana del martes, el empresario llamó directamente a su contador indicando que le urgía la cantidad de tres millones de pesos y que volvería a llamar a las 11 horas para confirmar que se tuviera el dinero para las personas que lo tenían. De estos hechos, tomó conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

El ex propietario de Agropecuaria ACA ya había sido secuestrado hace casi cuatro años, en diciembre de 2016, pero el mismo día fue de su secuestro fue liberado sano y salvo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Estatal

Campesinos de Papantla reciben certificados agrarios por los secretarios de Bienestar y Sedatu

Los certificados agrarios dan certeza jurídica a las actividades agrícolas y permite el acceso a los programas sociales de producción que impulsa el gobierno de la República.

Publicado

en

Campesinos de Papantla reciben certificados agrarios por los secretarios de Bienestar y Sedatu

Campesinos de Papantla reciben certificados agrarios .- Los secretarios de Bienestar y de Desarrollo Territorial y Urbano, junto con el titular de la Procuraduría Agraria y el delegado de programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz entregaron este martes en Papantla 127 títulos de propiedad a dos núcleos ejidales

Más tarde encabezaron el acto de otorgamiento de las primeras viviendas sociales rurales a campesinos de esta región que incluye a Papantla, Coyutla, Filomeno Mata, Coxquihui y Mecatlán.

Hospital Rural IMSS-Bienestar salva vida de paciente en Papantla

Carreteras del terror: autovías de Veracruz entre las más peligrosas del país

En su intervención, la secretaria de Bienestar, Maria Luis Albores González, afirmó que con los certificados agrarios dan certeza jurídica a las actividades agrícolas y permite el acceso a los programas sociales de producción que impulsa el gobierno de la República.

Campesinos de Papantla reciben certificados agrarios

Tan sólo en ‘Sembrando Vida’ se podrá ampliar a una mayor superficie, de los 114 ejidos que hasta la fecha se encuentran incorporados que benefician a dos mil 600 productores.

“En esos 114 ejidos al año tan sólo en este programa reciben más de 150 millones de pesos que generan economía local; y de la mano con la SEDATU se trabaja para lograr el reto más grande que es el bienestar de las familias campesinas que han sido olvidadas por muchos años, colocándolas de nuevo en el centro, al modo de producción campesina que hace comunidad”, agregó la funcionaria.

A su vez, el titular de la SEDATU, Roman Meyer Falcón, afirmó que la entrega de estos títulos de propiedad es resultado de una labor conjunta que viene realizándose desde el año anterior a la fecha.

Campesinos de Papantla reciben certificados agrarios

Campesinos de Papantla reciben certificados agrarios

Buscan recuperar el campo

Ocurre a través del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (RRAJA-FANAR), con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, catalogado como prioritario, para apoyar a los ejidos y a las comunidades.

“El tema principal de la política pública del gobierno federal consiste en recuperar el campo, fortalecer la vida comunitaria de los ejidos con bajo el propósito de la conservación del territorio y las comunidades; por eso se encuentran estrechamente vinculadas la política agraria y la política de bienestar es una sola política pública que responde a los intrereses del pueblo, que es atender sus grandes necesidades”, añadió Meyer.

Certificación por el bienestar

El procurador agrario, Luis Rafael Hernández Mirón, señaló la culminación del proceso de certificación que otorga seguridad jurídica conlleva a elevar el bienestar y el nivel de vida de los núcleos agrarios y quienes los integran.

Así se asegura la utilización plena de la tierra, agua, selva, bosque, geo diversidad, riqueza paisajística, monumentos tradicionales.

Además, se logra que sean las asambleas quienes decidan como aprovecharlos.

El delegado del gobierno federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó la presencia de los funcionarios.

Al mismo tiempo, señaló que el gobierno federal cumple con el compromiso de otorgar todo el apoyo al campo y a las familias de los campesinos, como se demuestra una vez más con estas acciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Sismo en Jamaica activa alarmas en Veracruz

Publicado

en

Sismo en Jamaica activa alarmas en Veracruz

El sismo que sacudió Jamaica activó las alertas en el estado de Veracruz.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el sismo que se sintió fuertemente en Jamaica y Cuba, activó algunas alarmas de varios inmuebles.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal reveló que al menos dos edificios en Xalapa tuvieron que ser evacuados por la alarma.

Solo se registra percepción por la activación de alarmas en el municipio de #Xalapa, en la Torre Corporativa Olmo y en Rectoría de la UV, realizando las evacuaciones precautorias correspondientes” se lee en la cuenta de @PCestatalVer.

Previamente en otro tuit, la dependencia daba a conocer que no se habían presentados afectaciones en los municipios del estado.

“De manera preliminar se ha reportado que se registró un #sismo en las costas de #Jamaica y #Cuba, lo cual activó algunas alarmas en inmuebles del Estado, sin que al momento se reporte percepción en municipios veracruzanos” se lee en el tuit. 

 

Sismo de 7.7 grados sacude a Jamaica 

Coronavirus en Europa: Alemania registra primer contagio entre europeos

 

De acuerdo a SlyAlert el sismo tuvo una intensidad de 7.7 grados con un epicentro a 117 kilómetros al noroeste de Lucea en Jamaica.

Si bien no hay aviso de tsunami si se esperan olas de altura desde Belice hasta México.

Hasta el momento no hay reporte de daños de consideración ni de personas fallecidas, sin embargo se evacuaron varios edificios en Jamaica.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo también se logró percibir en la ciudad de Miami en Florida.

Hasta el momento el sismo causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y que fue sentido en algunas pequeñas islas del área del Caribe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

 

continuar leyendo

Tendencias