Síguenos en:

Estatal

Rescatan a Yeshua, ya se encuentra con sus padres

Informo a los veracruzanos que el menor que fue sustraído el día de ayer en la ciudad de Veracruz, fue localizado y entregado con sus familiares.

Publicado

en

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su cuenta de twitter, informó que el menor Yeshua Molina Medina, ha sido localizado y entregado a sus padres.

“Informo a los veracruzanos que el menor que fue sustraído el día de ayer en la ciudad de Veracruz, fue localizado y entregado con sus familiares”.

Fueron trabajadores de una empresa gasera los que ubicaron al menor en la zona de Dos Lomas, de inmediato dieron parte a las autoridades al reconocerlo como el pequeño que estaba siendo buscado por las autoridades luego de ser raptado por dos sujetos desconocidos.

Autoridades rescatan a menor de edad en Soteapan; hay tres detenidos

Padres de niño desaparecido tomarán el puente Torrentes

 

Comunicado

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales dio con el paradero del menor Yeshua Molina Medina, gracias al operativo que se desplegó desde la noche del jueves.
Tras su recuperación fue entregado a sus padres, quienes agradecieron a todas las autoridades que participaron en el operativo.

La Fiscalía General del Estado, una vez que tuvo conocimiento del hecho ordenó el despliegue del operativo y se activó la Alerta Amber, además de abrirse la carpeta de investigación correspondiente.

Fue alrededor de las 22:30 horas que la Policía Ministerial recibió el primer reporte y la búsqueda por noticia criminal, y posteriormente se tuvo una entrevista con la madre del menor para recabar más datos.

De inmediato la Fiscalía General del Estado inició todos los protocolos de búsqueda para dar con el paradero del menor, lo cual se concretó gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Estatal

El exbeisbolista Narciso Elvira fue asesinado a balazos en Paso del Toro

Su hijo falleció también a consecuencia del ataque por un grupo armado

Publicado

en

El exbeisbolista Narciso Elvira fue asesinado a balazos en Paso del Toro

El exbeisbolista Narciso Elvira fue asesinado a balazos en Paso del Toro:

Fue asesinado a balazos el ex beisbolista de las Grandes Ligas Narciso Elvira.

Los hechos se dieron en la localidad de Paso del Toro, donde ha trascendido que sujetos armados lo atacaron a él y a su hijo.

Narciso Elvira

El asesinato fue confirmado esta tarde, cuando las autoridades locales se trasladaron al atender a dos personas heridas de bala que habían sido atacadas.

Cuando llegaron los paramédicos, sólo confirmaron el deceso de dos hombres, siendo acordonada el área por parte de la Fuerza Civil y demás autoridades que se hicieron presentes.

El exbeisbolista Narciso Elvira fue asesinado

Fue la tarde de este mismo martes, 28 de enero, cuando los criminales arribaron con armas de fuego al lugar donde ambos se encontraban, disparándoles en repetidas ocasiones.

Hombre asesina a su madre en Fracc. Los Pinos

Sentencian a tres policías a pasar 140 años en prisión por secuestro

Como consecuencia de los impactos de bala, Narciso y su hijo fallecieron prácticamente de manera inmediata.

La zona fue acordonada, mientras elementos de la Policía, peritos de la Fiscalía General del Estado, así como la Policía Ministerial, acudieron a realizar las inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento de los cuerpos y así mismo aseguraron la camioneta donde viajaban.

Hijo de Narciso Elvira

Años anteriores Narciso Elvira, había sido plagiado por un grupo armado, quienes lo dejaron en libertad y continuaba su vida de forma normal en el municipio de Tlalixcoyan de donde era originario.

La Policía Ministerial abrió una carpeta de investigación para dar con alguna línea de investigación sobre el asesinato del ex jugador.

Gran carrera en el deporte

Entre su historial deportivo, el expelotero de las grandes ligas jugó con los Milwaukee Brewers de la Liga Mexicana en 1986 para después ser comprado por los Búfalos Kintetsu de Osaka.

Además perteneció a los Tigres de Detroit, los Rangers de Texas y los Dodgers de Los Ángeles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Con antimotines desalojan caseta de Fortín

Los granaderos con escudos y toletes ordenaron a los inconformes, la mayoría mujeres, que se retiraran.

Publicado

en

Policías antimotines

Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública replegaron a los padres de familia que se manifestaron en la caseta 45 de Fortín.

Son padres de familia de la primaria “Ignacio Aldama”, de la colonia FREDEPO del municipio de Córdoba, quienes exigen intervención de la SEV por un presunto desfalco en la sociedad de padres.

Los granaderos con escudos y toletes ordenaron a los inconformes, la mayoría mujeres, que se retiraran

Dialogaron con el delegado de la SEV en Córdoba para que no permitieran la agresión, pues su lucha es pacífica.

Bloquean caseta de Fortín, vecinos manifiestan su molestia

Urgente recuperar la floricultura en Fortín, sostiene Víctor Vargas

Los policías estatales replegaron a los protestantes hacia las orillas y sólo así se permitió el paso del transporte de carga y de particulares que habían sido interrumpidos en su tránsito, tanto para Orizaba como para Córdoba.

Exigieron a la Secretaría de Educación que investigue el desvío de recursos por el orden de los 200 mil pesos en agravio de la Asociación de Padres de Familia.

Los inconformes cerraron la caseta con dirección a Orizaba y han dicho que no se quitarán hasta que arribe el Titular de la SEV y les dé solución a sus demandas.

Denunciaron que el caso de fraude se hizo del conocimiento de las autoridades educativas pero, en la Delegación Regional de la SEV de Córdoba, fueron ignorados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Arrasa sequía con campos del norte

Más de 9 localidades fueron afectadas en 2019; hay campos secos y ganado muriendo por falta de pasto y agua.

Publicado

en

Deja sequía fuertes afectaciones

La sequía registrada el año pasado, afectó severamente la zona rural de Actopan y Alto Lucero, impidiendo que campesinos puedan repunte de ventas por la producción agrícola y pecuaria.

Campesinos indicaron que debido a las grandes pérdidas aunadas a la condición crítica por la que atraviesa el campo, será muy difícil que se recupere la producción en los primeros meses de 2020.

“Nuestra región de Los Baños, Tinajitas, La Luz, Ojital, El Viejón, Playa Villa Rica, San Juan Villa Rica, Palmas de Abajo y La Mancha, se encuentra en una situación de sequía tremenda y no hay producción”.

Por su parte, el agente municipal de la congregación Los Baños, Ascensión Sánchez, señaló que dicha situación igual la atraviesan Palma Sola, Topilitos, Colorado, El 24 y Piedra Blanca, del municipio de Alto Lucero, agregó la autoridad auxiliar.

Sequía provocará caída de producción de azúcar en Veracruz

Por sequía, fluyen 450 mdp para estados afectados: CNOG

“No tenemos producción ni de frijol ni de maíz, ni de caña porque los cañales se perdieron, porque no son riego de río, el ganado se ha muerto, la gente lo tiene que estar vendiendo, ya la gente que tiene sus vaquitas está cansada de estar acarreando agua”.

Señalaron que pesé a las condiciones precarias con las que trabajan en el campo, el bajo nivel de los manantiales de agua fría les impide obtener buena producción pecuaria.

Deja sequía fuertes afectaciones

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que  la Norma 015 de SEMARNAT no se aplicaba, por lo que el objetivo es que este año se puedan regular las quemas agrícolas y con ello evitar el riesgo de incendios.

Ante los pronósticos de sequía en los próximos meses exhortó a que no se realicen este tipo de quemas, pues el riesgo de incendios es mayor en estas condiciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias