Síguenos en:

Estatal

Requisitos para canje de placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral

Se debe presentar la documentación original para cotejo y dos copias fotostáticas

Publicado

en

Llenar y presentar los formatos DGR–01 y DGR-04. Dichos formatos se encuentran aquí.

Presentar una Identificación oficial con fotografía vigente. Pasaporte vigente, credencial para votar vigente, expedida por Instituto Nacional Electoral con domicilio dentro del Estado de Veracruz o Cédula Profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública

Nuevas placas en Veracruz, solo para permisos provisionales

Capturan a ladrón de placas de monumentos históricos

Un comprobante de domicilio en el Estado de Veracruz a nombre del contribuyente. Recibo de servicio de Agua, Telefonía Fija o Luz (no mayor a dos meses de expedición), o Recibo del impuesto predial del año en curso. Si el recibo no se encuentra a nombre del propietario, deberá anexar constancia de residencia emitida por el jefe de manzana o Agente Municipal, debidamente certificada por el H. Ayuntamiento. Excepto los casos en los que coincida el domicilio de la credencial para votar con el del comprobante presentad

Una Constancia de inscripción en REPUVE. Validar el status del vehículo en la página

Por último, se debe presentar el vehículo y pagar los impuestos y derechos correspondientes.

Se debe presentar la documentación original para cotejo y dos copias fotostáticas

El costo del trámite es:

  • Dentro del Plazo establecido: $ 1,236.00
  • Despues del plazo establecido: $ 2,060.00

Horario de atención: de 8:00 a 14:00 hrs.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Estatal

Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras

Publicado

en

Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras

Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras. Avala el Pleno, con 48 votos, la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el dictamen de reforma a la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, con lo que queda establecida la prohibición de instalar, en la vía pública, boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, sin permiso de la autoridad competente.

Así como colocar publicidad o fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banqueta ubicada afuera de lotes, viviendas, comercios u oficinas.

Este dictamen, resultado de la iniciativa que presentó el 31 de julio de 2019 por el diputado Ricardo Arturo Serna Barajas, registró 48 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

Celebra “Gente Pequeña” el Día Estatal de las Personas de Talla Baja
Se pronuncia Diputada por crear mejores condiciones para adultos mayores

Asimismo, se establece en la ley que los conductores tendrán la obligación de no obstruir la circulación de otros vehículos y de las personas, así como abstenerse de invadir las áreas de rodamiento o las zonas reservadas para el paso peatonal o las entradas y salidas de cocheras.

La Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, instancia dictaminadora, señala en el dictamen su coincidencia con el autor de la propuesta, ya que se busca que los peatones y automovilistas puedan convivir y para ello es necesario normas que armonicen los derechos y libertades comunes de todos.

Prohibido apartar estacionamiento

Refiere que el problema se presenta cuando los propietarios de vehículos invaden las áreas exclusivas de peatones u obstruyen las salidas de cocheras de las viviendas o comercios y, a su vez, las personas invaden las áreas destinadas para el libre tránsito vehicular o el espacio permitido para el estacionamiento público.

Siendo común –expone- el apartado de lugares para estacionamiento con diversos objetos o también, se opta por la colocación de anuncios afuera de comercios o incluso se colocan rocas u objetos fijos a las afueras de viviendas sin el permiso de la autoridad correspondiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

El exbeisbolista Narciso Elvira fue asesinado a balazos en Paso del Toro

Su hijo falleció también a consecuencia del ataque por un grupo armado

Publicado

en

El exbeisbolista Narciso Elvira fue asesinado a balazos en Paso del Toro

El exbeisbolista Narciso Elvira fue asesinado a balazos en Paso del Toro:

Fue asesinado a balazos el ex beisbolista de las Grandes Ligas Narciso Elvira.

Los hechos se dieron en la localidad de Paso del Toro, donde ha trascendido que sujetos armados lo atacaron a él y a su hijo.

Narciso Elvira

El asesinato fue confirmado esta tarde, cuando las autoridades locales se trasladaron al atender a dos personas heridas de bala que habían sido atacadas.

Cuando llegaron los paramédicos, sólo confirmaron el deceso de dos hombres, siendo acordonada el área por parte de la Fuerza Civil y demás autoridades que se hicieron presentes.

El exbeisbolista Narciso Elvira fue asesinado

Fue la tarde de este mismo martes, 28 de enero, cuando los criminales arribaron con armas de fuego al lugar donde ambos se encontraban, disparándoles en repetidas ocasiones.

Hombre asesina a su madre en Fracc. Los Pinos

Sentencian a tres policías a pasar 140 años en prisión por secuestro

Como consecuencia de los impactos de bala, Narciso y su hijo fallecieron prácticamente de manera inmediata.

La zona fue acordonada, mientras elementos de la Policía, peritos de la Fiscalía General del Estado, así como la Policía Ministerial, acudieron a realizar las inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento de los cuerpos y así mismo aseguraron la camioneta donde viajaban.

Hijo de Narciso Elvira

Años anteriores Narciso Elvira, había sido plagiado por un grupo armado, quienes lo dejaron en libertad y continuaba su vida de forma normal en el municipio de Tlalixcoyan de donde era originario.

La Policía Ministerial abrió una carpeta de investigación para dar con alguna línea de investigación sobre el asesinato del ex jugador.

Gran carrera en el deporte

Entre su historial deportivo, el expelotero de las grandes ligas jugó con los Milwaukee Brewers de la Liga Mexicana en 1986 para después ser comprado por los Búfalos Kintetsu de Osaka.

Además perteneció a los Tigres de Detroit, los Rangers de Texas y los Dodgers de Los Ángeles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Con antimotines desalojan caseta de Fortín

Los granaderos con escudos y toletes ordenaron a los inconformes, la mayoría mujeres, que se retiraran.

Publicado

en

Policías antimotines

Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública replegaron a los padres de familia que se manifestaron en la caseta 45 de Fortín.

Son padres de familia de la primaria “Ignacio Aldama”, de la colonia FREDEPO del municipio de Córdoba, quienes exigen intervención de la SEV por un presunto desfalco en la sociedad de padres.

Los granaderos con escudos y toletes ordenaron a los inconformes, la mayoría mujeres, que se retiraran

Dialogaron con el delegado de la SEV en Córdoba para que no permitieran la agresión, pues su lucha es pacífica.

Bloquean caseta de Fortín, vecinos manifiestan su molestia

Urgente recuperar la floricultura en Fortín, sostiene Víctor Vargas

Los policías estatales replegaron a los protestantes hacia las orillas y sólo así se permitió el paso del transporte de carga y de particulares que habían sido interrumpidos en su tránsito, tanto para Orizaba como para Córdoba.

Exigieron a la Secretaría de Educación que investigue el desvío de recursos por el orden de los 200 mil pesos en agravio de la Asociación de Padres de Familia.

Los inconformes cerraron la caseta con dirección a Orizaba y han dicho que no se quitarán hasta que arribe el Titular de la SEV y les dé solución a sus demandas.

Denunciaron que el caso de fraude se hizo del conocimiento de las autoridades educativas pero, en la Delegación Regional de la SEV de Córdoba, fueron ignorados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias