fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Reprueba iglesia que Congreso vote sobre los matrimonios igualitarios

La Arquidiócesis de Xalapa, siendo consecuente con su naturaleza, misión y doctrina que procede de la Sagrada Escritura y de la Tradición eclesiástica enseña que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer.

Publicado

en

Matrimonio igualitario

La arquidiócesis de Xalapa, reprobó el reconocimiento de la unión civil entre personas del mismo sexo, como “matrimonio”, y señaló que va contra el bienestar público y contra el equilibrio y sano desarrollo de los niños.

Tras señalar que el próximo 31 de enero de 2020 se someterá a votación la reforma al Código Civil del Estado de Veracruz, donde entre otras cosas se pretende modificar el concepto de matrimonio previsto en el artículo 75 del Código Civil de Veracruz, remarcó que se dará cabida a lo que los promotores de esta iniciativa llaman “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

El vocero José Manuel Suazo Reyes, en principio, se está promoviendo una contradicción que raya en el absurdo pues se podrá hablar de ahora en adelante de “terremotos en la luna” y “hemorragias de agua” cuando los terremotos solo son en la tierra y las hemorragias sólo son de sangre.

Frente Nacional por la Familia rechaza matrimonio gay en Veracruz 

Pide comunidad LGBT;matrimonio igualitario a Cuitláhuac García

 

Por ello retomaron un comunicado de la iglesia del mes de marzo de 2019 donde señala que la Arquidiócesis de Xalapa, siendo consecuente con su naturaleza, misión y doctrina que procede de la Sagrada Escritura y de la Tradición eclesiástica enseña que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer.

“La historia y tradición de la humanidad, nos enseña que el matrimonio es una institución natural, ya que no requirió de ningún Congreso, Senado o Suprema Corte para su existencia, tiene una naturaleza propia, finalidades específicas y propiedades esenciales, que una relación entre personas del mismo sexo, aunque venga reconocida civilmente, nunca podrá alcanzar. No se puede denominar matrimonio a una relación socio-asistencial, sexual o meramente afectiva”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.