fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Regularizan falta de maestros en escuelas públicas de Veracruz

Son aproximadamente 5 mil horas las que se están tratando de cubrir en escuelas públicas, mientras que en la conurbación Veracruz-Boca del Río son alededor de mil 500 horas.

Publicado

en

Regularizan falta de maestros en escuelas públicas de Veracruz

Falta de maestros en escuelas públicas.- Se estima que esta misma semana, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), logre regularizar la falta de maestros en aulas de escuelas públicas del estado.

La delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Diana Huesca Santiago, dijo que son aproximadamente 5 mil horas las que se están tratando de cubrir en escuelas públicas, mientras que en la conurbación Veracruz-Boca del Río son alededor de mil 500 horas.

Regularizan falta de maestros en escuelas públicas de Veracruz

Diana Huesca Santiago, delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

Falta de maestros en escuelas públicas

“La cifra exacta son muchas, tenemos escuelas donde se adeudaban 280 horas, otras 160, casi 300 horas en secundarias técnicas”, precisó.

Sin precisar en avance que se tiene en este proceso, Huesca Santiago, aseguró que al momento ya varios maestros están reincorporándose a las aulas.

Amagan maestros de telesecundarias con tomar la SEV

Prometen agilizar pagos atrasados a maestros en secundarias técnicas

Por ello no se descarta que, en breve, puedan quedar liberadas las oficinas centrales en Xalapa, que mantienen tomadas un sindicato magisterial.

Oficinas tomadas en Xalapa

Amagan maestros de telesecundarias con tomar la SEV

“Esperemos que quede solucionado el día de hoy, se liberen las oficinas y podamos seguir avanzando en el proceso, sin embargo reitero que los maestros están ya trabajando en las aulas y mi reconocimiento para ellos”, comentó.

Sobre el puente vacacional que se otorga a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, por las fiestas carnestolendas, Huesca Santiago, dijo que están a la espera de las instrucciones que emita la Secretaría de Educación en Veracruz, donde siempre se suspenden las clases los días lunes y martes de Carnaval.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.