Síguenos en:

Estatal

Reducirán 404 millones de pesos a subsidio del IPE en el Estado

Precisó que en 2020 ese déficit será de 3,232 millones de pesos  (a valor presente) cantidad que es mayor en 501 mdp (a valor presente) al subsidio presupuestado para ese mismo año.

Publicado

en

El subsidio que recibirá el Instituto de Pensiones del Estado (IPE)  en 2020, de parte del Gobierno de Veracruz, tendrá una reducción de un 13 por ciento  en términos reales, comparado con el ejercido en 2019. Esto representa una disminución de 404 millones de pesos a valor presente ya que pasará de 3,134 mdp en 2019, a 2,730 en 2020.

En el análisis que hizo el maestro Hilario Barcelata Chávez, señaló que el  subsidio que el IPE recibe cada año, le permite complementar sus ingresos por cuotas y aportaciones para cubrir el déficit institucional que es propiciado por un gasto en pago de pensiones y jubilaciones, que es superior a dichos ingresos.

Precisó que en 2020 ese déficit será de 3,232 millones de pesos  (a valor presente) cantidad que es mayor en 501 mdp (a valor presente) al subsidio presupuestado para ese mismo año.

Antonio Selem se defiende: Mi única lucha, duradera e indeclinable, es lograr la legítima convivencia con mi hija

MRD se suma a solicitud de diputados que piden revisión de concesión a Grupo MAS

Dijo que se identifican problemas de gran preocupación: Ese déficit institucional crece año con año a medida que aumenta el número de pensionados, lo que exige gastar una mayor cantidad de dinero para el pago de las pensiones, sin que haya un incremento de igual magnitud en los ingresos por cuotas y aportaciones.

El otro problema –agregó- es que, al crecer el déficit institucional, el subsidio otorgado al IPE también tiene que crecer, por lo que el gobierno del Estado se verá obligado a destinar una cantidad cada vez mayor de su presupuesto para cubrir dicho déficit. Esto quiere decir que para 2025 el gobierno tendría que estar presupuestando 6,015 millones de pesos  para el pago de dicho subsidio y en 2046 (en 20 años) deberá destinar 16,675 millones.

Barcelata Chávez, en ese análisis advierte que a esta situación hay que sumarle el hecho de que los ingresos públicos de que dispondrá el Gobierno del Estado en el futuro, crecerán a un menor ritmo que el déficit.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Nuevo fiscal de Veracruz se elegiría en febrero: Bingen

Publicado

en

Nuevo fiscal de Veracruz se elegiría en febrero

Nuevo fiscal de Veracruz se elegiría en febrero, así lo dio a conocer el diputado Bingen Rementería Molina.

El legislador panista aseguró que en febrero saldrá la convocatoria para elegir al Fiscal General de Veracruz.

Rementería Molina aseguró que la actual encargada Verónica Hernández podrá inscribirse para ocupar el cargo de Fiscal.

“Tengo entendido que en los próximos días ya se venía la convocatoria para elegir al fiscal permanente, o al fiscal que estará en el turno por los próximos años”.

Encargada de Fiscalía debe ser removida: SEA

Verónica Hernández Giadáns llega a Fiscalía del Estado con poca experiencia

Verónica Hernández se desempeña como encargada de la Fiscalía.

Dijo que todas las fuerzas políticas en el estado, deberán de valorar y estar atentos quienes van a estar en la terna, comentó.

Nuevo fiscal de Veracruz se elegiría en febrero

El entrevistado dijo que el perfil idóneo de la persona que ocupe el cargo de Fiscal de Veracruz, debe ser el de alguien con experiencia.

Bingen también habló sobre el  parentesco de la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado,, con una presunta integrante de un grupo delictivo.

Rementería Molina, dijo que será la legislatura local en consenso, quien determine quien asumirá el cargo de manera oficial.

“Eso está en manos de las autoridades correspondientes, de la propia comisión que le hizo esa pregunta, que fue el presidente de la comisión y ellos son los que tienen que solicitar los exámenes de confianza”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Cargas de cerveza y azúcar, lo más robado al transporte de carga

Publicado

en

Cargas de cerveza y azúcar, lo más robado al transporte de carga

Cargas de cerveza y azúcar, lo más robado al transporte de carga. Así lo dijo el director de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz, José Ortega Herrera.

Añadió que los camiones cargados de cerveza y azúcar son los que más se han robado en el tramo Puebla-Veracruz y las unidades aparecen abandonados, totalmente vacíos en la zona de Tierra Blanca.

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano
Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Manifestó que en la región de Orizaba ha disminuido el robo del transporte de carga y eso se debe a que los grupos de la delincuencia organizada han cambiado de zona para cometer los robos.

Ahorita chequé que en La Tinaja en dos semanas se han robado casi de 14 a 15 camiones de los dobles, de los fulles, se los han robado y realmente van sobre la carga, no por el equipo, van, se los roban y los descargan en algún lado y aparecen en otro lado, aparecen en la parte de Tierra Blanca.

Cargas de cerveza y azúcar, lo más robado

Indicó que la zona de La Tinaja a la entrada a la Cuenca del Papaloapan donde están apareciendo todos los camiones que se han robado.

Mencionó que los delincuentes van por la carga no por la unidad y siempre lo que se roban son de productos perecederos o de cerveza y azúcar. Cada semana se hacen fiestas de 15 años y no dudes que ahí vendan la cerveza, pero eso son los productos que más se roban.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar

Publicado

en

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar. En tanto, Luis Cruz Montesinos es nuevo presidente del CCE Orizaba-Córdoba.

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelí sostuvo reuniones con personal de la Sedena, Semar y autoridades del Gobierno Federal a fin de buscar estrategias para desarrollar.

Principalmente en las entidades consideradas foco rojo, por lo que en breve se solicitarán informes de esos encuentros, dijo el recién nombrado presidente, Luis Cruz Montesinos.

“Para tener inversión necesitamos tener certidumbre tanto en parte económica como en la de seguridad y las reglas deben estar muy claras de alguna forma vamos a tratar de tener información de nuestro presidente nacional, Carlos Salazar Lomelí sobre esas reuniones”.

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano
Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Señaló el entrevistado que son la inseguridad, la situación económica y la caseta de peaje de Fortín de las Flores los temas que le preocupan a quienes integran el Consejo Coordinador Empresarial de la zona Orizaba-Córdoba.

Apuntó que todas las cámaras que integran el CCE trabajarán de manera conjunta el tema de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, pero buscarán informarse aún más sobre este tema.

También analizarán si la propuesta que se estaba haciendo de mantener y separar el cobro a Esperanza y a Cuitláhuac es una buena medida.

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad

Expuso que los fideicomisos de cada caseta son diferentes, “por eso en el marco jurídico no podemos desarrollar y llegar a un objetivo cuando no podemos hacer las cosas de esa forma. Por ello queremos trabajar de manera conjunta”.

Luis Cruz Montesinos es desde este jueves el nuevo presidente del CCE Orizaba-Córdoba tras ser designado por un periodo de dos años y uno de reelección por parte de los representantes de las cámaras empresariales.

Comentó que buscará trabajar de la mano con funcionarios pues algunos de estos “no les ha caído el 20, y queremos decirles que el empresario no es su enemigo y debemos de sacar adelante parte de los objetivos que tenemos con los funcionarios”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias