fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Rechaza gobierno persecución política contra diputado Erik Aguilar

Existe la presunción de inocencia y serán las pruebas que la Fiscalía Especializada aporte y las que aporte el legislador, las que determinará cuál será el procedimiento.

Publicado

en

persecución política contra diputado

El actual gobierno no persigue “políticamente” a nadie, aseguró el Secretario General de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, esto a la solicitud de Juicio de Procedencia, o “desafuero”, en contra del diputado local por el distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López.

Señaló que la petición se presentó al Congreso del Estado la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción.

Advirtió que en Veracruz nadie debe estar al margen ni por encima de la Ley.

Aclaró que ese tema no es del ámbito del Poder Ejecutivo, sino de la Fiscalía General del Estado y del Congreso local y en ese ámbito tendrá que resolverse.

Añadió que se está pugnado para que el fuero constitucional desaparezca, pero mientras eso no suceda, se quita la inmunidad para que se enfrente, como cualquier ciudadano, alguna denuncia.

Alcaldesa de Jamapa va por síndico y regidoras, pide juicio político en su contra

Solicitan desafuero del diputado Erick Aguilar al Congreso del Estado

Agregó que existe la presunción de inocencia y serán las pruebas que la Fiscalía Especializada aporte y las que aporte el legislador, serán las que determinará cuál será el procedimiento.

También fue cuestionado respecto al conflicto en el municipio de Jamapa, en donde el Palacio Municipal fue tomado, y que incluso el Congreso del Estado dio entrada a una solicitud.

Cabe recordar que la Presidenta del DIF de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, pidió Juicio Político en contra de Julio César Sosa Villalvazo y de Selene González Morales, Síndico y Regidora Segunda del Ayuntamiento, respectivamente.

Indicó que se está interviniendo y lo que se busca es llegar a un acuerdo internamente como sucedió, en su momento, en el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, en donde se buscó que no hubiera vencedores ni vencidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.