fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Rechaza FNF reforma para legalizar bodas igualitarias

La diputada Monica Robles, calificó las expresiones del Frente Nacional por la Familia sobre que perderán votos aquellos que voten a favor del matrimonio igualitario, como amenazas y chantajes.

Publicado

en

bodas igualitarias en Veracruz

Integrantes del Frente Nacional por la Familia rechazaron el legalizar los matrimonios igualitarios, esto ante el encuentro “Por la igualdad y la no discriminación” que desató un conflicto en el Palacio de Hierro de Orizaba, entre personas que coinciden con reformar el Código Civil de Veracruz y aquellos que rechazan, en nombre de “la familia” estos cambios.

En este encuentro organizado por la diputada local por MORENA, Mónica Robles Barajas, no se pudo iniciar debido a que el Frente Nacional por la Familia irrumpió para rechazar los cambios a la ley, acusando que el foro estaba integrado sólo por aquellos que respaldan la iniciativa impulsada por la legisladora.

Esto provocó que algunos perdieran los estribos, comenzando los empujones y se lanzaban ambos grupos diversas consignas, sin importar la edad o si eran mujeres o hombres.

Reprueba iglesia que Congreso vote sobre los matrimonios igualitarios

Se aproximan 28 bodas gay en Veracruz

El FNF se pronunció en contra de la “imposición” de la agenda político-ideológica de la diputada Mónica Robles.

El presidente de la organización en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, señaló que la legisladora busca cambiar el concepto de matrimonio, ya no como la unión de un hombre y una mujer, sino como la unión de dos personas.

Iniciativa sobre matrimonios igualitarios

Por su parte, la diputada Mónica Robles, calificó a las expresiones del Frente Nacional por la Familia sobre que perderán votos aquellos que voten a favor del matrimonio igualitario, como amenazas y chantajes.

Advirtió que los diputados que no voten para que sea realidad esta reforma, estarían incurriendo en omisión legislativa.

Resaltó que se están haciendo foros con el propósito de dar a conocer el contenido de esta modificación de ley, que es muy amplia y alcanzará en beneficios a muchas personas de todo sexo y edad.

Indicó que dentro de las reformas, está la figura del divorcio sin expresión de causa, lo cual evitará juicios largos y desgastantes que también lastiman a los menores de edad.

También se contempla la pensión compensatoria, que se le otorgaría a las mujeres que han dedicado su vida al hogar y que no tiene un trabajo formal y salario con el que puedan vivir. Asimismo, se reconoce la figura del concubinato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.