fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Proceso para elegir magistrados es transparente: Cuitláhuac

El gobernador dejó en claro que lo pueden grabar cuando quieran, porque explicar los procesos, de acuerdo con la ley, no es una violación

Publicado

en

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el proceso para ocupar las vacantes en el Poder Judicial se ha hecho con transparencia y apego a la ley.

En ese sentido recordó que es una atribución del Ejecutivo presentar propuestas y es necesarios apresurar el proceso de selección.

Se detectaron 250 “aviadores” en el IVEA: Gobernador

Veracruz pone a disposición sus recursos a través de Protección Civil

“Lo que sí nos apura es que sean cubiertas para acabar pronto con el rezago en el Tribunal; además, la Constitución marca que deben ser 33 y no once”, expresó en entrevista con medios locales este jueves.

Dichas declaraciones surgen luego de que se filtrara un audio donde presuntamente conversan el gobernador y una persona del Congreso del Estado, en donde urge el nombramiento de magistrados ante el posible juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler.

Al respecto García Jiménez dejó en claro que lo pueden grabar cuando quieran, porque explicar los procesos, de acuerdo con la ley, no es una violación.

“No tengo problema con que me graben, siempre he explicado delante de la gente y de los medios cuáles son las atribuciones de cada orden de acuerdo con la ley; en el caso de los juicios políticos”, señaló.

Desconoció los audios e insistió que cuando se le cuestione, explicará las alternativas que hay para destituir al fiscal general.

“Que sea la sociedad quien juzgue a Jorge Winckler”, añadió.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.