fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Presenta Fredy Marcos libro “Un Siglo de Izquierda en Veracruz”

La Dra. Mireya Toto Gutiérrez, Mtro. Juan Manuel Vázquez Barajas Dr. Emilio Cárdenas Escobosa y Noreya Portilla Gumecindo acompañaron a Marcos Valor en su presentación.

Publicado

en

Presenta Fredy Marcos libro “Un Siglo de Izquierda en Veracruz”

Presenta Fredy Marcos libro “Un Siglo de Izquierda en Veracruz”, tras que el año pasado se cumplieron 100 años del Partido Comunista Mexicano.

Fredy Marcos libro

Presenta Fredy Marcos libro

Durante 1919 fue cuando se fundó dicha institución que explica el autor, donde publica Fredy Marcos su obra.

El PCM fomentó la formación de varios de los más trascendentes sindicatos nacionales de la industria, así como de múltiples organismos independientes de campesinos y sectores populares en la historia de México.

Ese partido fue el mismo que inspiró y debatió con al menos a 6 corrientes del accionar político en el país que criticaron al capitalismo.

Todas encajonadas en la categoría de la izquierda, comentó el político Fredy Marcos Valor previo a que presenta el libro “Un Siglo de Historia en Veracruz”.

Durante esta importante representación, estuvo acompañado de grandes amigos de lucha justo donde publica Fredy Marcos su obra.

Estos simpatizan con la izquierda que ha marcado la historia de la entidad veracruzana.

Te puede interesar:

Pachellas 1978 festejan la amistad

Carnaval de Veracruz: ¿Qué es el solteras contra casadas?

Publica su obra

La Dra. Mireya Toto Gutiérrez, Mtro. Juan Manuel Vázquez Barajas Dr. Emilio Cárdenas Escobosa y Noreya Portilla Gumecindo acompañaron a Marcos Valor en su presentación.

“En este siglo de historia, el papel que han tenido los veracruzanos en la construcción de esta corriente de pensamiento en el país, ha sido destacado.

“Basta nombrar la presencia de los líderes agraristas como Úrsulo Galván y José Cardel en el reparto de las tierras comunales.

“Que gracias a su activismo llevó a que en la entidad llegáramos a tener 3 mil ejidos, sin embargo, paradójicamente, muchos de ellos hoy día ya son pequeña propiedad”, se comentó en donde presenta Fredy Marcos su libro.

Cabe recordar que justo donde publica Fredy Marcos su obra es en la capital de Veracruz, Xalapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.