Síguenos en:

Estatal

¿Por qué es malo comer carne de perro? Te decimos por qué se convirtieron en un escándalo los tamales de perro

Después de que la ciudadanía se quejara por presuntos tamales con carne de perro, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, implementaó un operativo en conjunto con la Fiscalía de Veracruz para determinar si existe o no venta de tamales con carne de perro como se señala en redes sociales.

Publicado

en

Después de que la ciudadanía se quejara por presuntos tamales con carne de perro, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, implementaó un operativo en conjunto con la Fiscalía de Veracruz para determinar si existe o no venta de tamales con carne de perro como se señala en redes sociales.

La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, en conjunto con la Dirección de Comercio y  Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), realizó ayer por la noche un operativo de revisión a los puestos de venta.

Dijo que se hizo una inspección, se tomaron muestras y el peritaje estará listo en dos semanas para determinar si es cierto o no.

Frente frío 21 causa fuertes vientos y lluvias en el país

No obstante, especialistas en salud aseguran que si los canes fueron cuidados de una manera higiénica no pasa nada si se come su carne.

De igual manera si el lugar donde fue tratado se hizo con medidas higiénicas,  es igual a comer la demás carne.

Pero comer carne de perro que no fue procesada de manera higiénica puede generar intoxicación alimentaria.

En nuestra cultural es impensable comer perro, ya que se le considera como un compañero,  a medida que la práctica de tener perros como mascotas aumenta, nuestro respeto y lo que sentimos por ellos también se incrementa.

Logra Kumamoto las firmas necesarias para candidatura independiente al Senado

Estatal

CEDH inició queja de oficio por falta de medicamentos oncológicos

Publicado

en

CEDH inició queja de oficio por falta de medicamentos oncológicos

CEDH inició queja de oficio por falta de medicamentos oncológicos. La queja fue ratificada por tres padres de niños directamente afectados.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició a una queja de oficio por la falta de medicamentos oncológicos en hospitales de Veracruz.

La queja fue ratificada por tres padres de niños directamente afectados, dijo la titular de ese órgano autónomo, Namiko Matzumoto Benítez.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, afirmó que la queja está debidamente integrada, se encuentra en la etapa de visitaduría y está muy próximo e emitirse la recomendación.

El 2019 fue una pesadilla para las veracruzanas
Interviene Guardia Nacional a presunto autodefensa en Veracruz

También expuso que las quejas por acoso sexual en dependencias de la administración pública estatal pasaron de 3 a 7, de las cuales, 4 están en integración y 3 en etapa de visitaduría para resolución.

En cuanto hace a los casos que así lo requirieron, fue necesario y se dictaron medidas cautelares para dar protección a la presunta víctima.

Por otra parte, afirmó que durante el año 2019 la CEDH emitió 81 recomendaciones, de las cuales 30 son por violaciones graves a derechos humanos: 3 por desaparición forzada; 2 por desaparición forzada y ejecución extrajudicial.

Además de 15 por omisiones en la investigación de personas desaparecidas; 6 por la comisión de actos de tortura; y 4 por discriminación.

Igualmente, manifestó que las recomendaciones fueron dirigidas a 26 autoridades, dentro de las cuales tuvieron mayor número de señalamientos son la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y distintos Ayuntamientos.

Por último, añadió que de las 81 recomendaciones que se determinaron, en 66 se acreditaron violaciones a derechos de grupos en situación de vulnerabilidad, identificando a 278 víctimas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Emitirá CEDH recomendación a SS por desabasto de medicamentos

La presidente de la CEDH indicó durante su comparecencia que el año pasado se atendieron 10 mil 767 solicitudes de intervención.

Publicado

en

Recomendación de CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició a una queja de oficio por la falta de medicamentos oncológicos, la cual fue ratificada por tres padres de niños directamente afectados.

La titular, Namiko Matzumoto Benítez, señaló durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, afirmó que la queja está debidamente integrada, se encuentra en la etapa de visitaduría y está muy próxima e emitirse la recomendación.

Por otra parte, añadió que las quejas por acoso sexual en dependencias de la administración pública estatal pasaron de 3 a 7, de las cuales, 4 están en integración y 3 en etapa de visitaduría para resolución y en los casos que fue necesario se dictaron medidas cautelares para dar protección a la presunta víctima.

Piden legisladores a CEDH participe en operativo “Mochila Segura”

CEDH investiga muerte de niña y su abuelo durante operación policíaca en Atzalan

 

Durante el año 2019, se emitió 81 recomendaciones, de las cuales 30 son por violaciones graves a derechos humanos: 3 por desaparición forzada; 2 por desaparición forzada y ejecución extrajudicial; 15 por omisiones en la investigación de personas desaparecidas; 6 por la comisión de actos de tortura; y 4 por discriminación.

Manifestó que las recomendaciones fueron dirigidas a 26 autoridades, dentro de las cuales tuvieron mayor número de señalamientos son la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y distintos Ayuntamientos.

Añadió que de las 81 recomendaciones que se determinaron, en 66 se acreditaron violaciones a derechos de grupos en situación de vulnerabilidad, identificando a 278 víctimas.

Destacó los acompañamientos de búsqueda en los municipios de Úrsulo Galván, San Andrés Tlalnehuayocan, Acultzingo, Amatitlán, Alvarado, Coatzacoalcos y al interior de los 17 Ceresos de la entidad y en 2 hospitales psiquiátricos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Acusan cañeros que no se han atendido Declaratorias de Emergencia

Cañeros reclamaron que no han sido apoyados desde la Declaratoria lanzada en noviembre pasado por condiciones de sequía en los cultivos.

Publicado

en

Declaratorias de Emergencia

Productores de caña de azúcar del municipio de Paso del Macho, Camarón y Zentla, se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir la solución ante la pérdidas de más de 5 mil hectáreas de caña, ante la Declaratoria de Desastre Natural emitida desde noviembre pasado.

Los afectados lamentaron que desde que se dio la declaratoria, no han recibido apoyo del Gobierno Estatal, situación que ha traído muchos problemas para las familias y los productores.

“Desde la fecha que se dio la declaratoria no hemos tenido respuesta. Esto afecta mucho porque esa caña chica no tiene el rendimiento, aparte de ello, mucha gente queda sin Seguridad Social, porque al no meter caña no tiene derecho al seguro social”.

Incertidumbre entre cañeros de Veracruz

Paro en Ingenio San Cristóbal es por tiempo indefinido: Cañeros

 

Criticó que la justificación que les han dado, es que no tienen dinero; explicó que por cada hectárea que se pierde para sembrar, les cuesta alrededor de 35 mil pesos y algunos de los campesinos cuentan con hasta 3 hectáreas.

“Las zafras siempre demoran 6 o 7 meses, ahora van a durar aproximadamente tres meses; desconocemos hasta cómo van a ser la reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales. Es una gran pérdida, quizá para algunos es poco, pero para la gente de campo es su patrimonio”.

Mencionaron que las pérdidas se originaron por las sequías en aquella región y el Gobierno no tuvo que utilizar recursos del FONDEN para ningún otro tipo de desastre natural, por lo que es injustificable que les digan lo contrario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias