Síguenos en:

Estatal

Por inseguridad, maestros solicitan adelantar vacaciones: SEV

La zona de la alta montaña, es la región de Veracruz que ha registrado el mayor índice de inseguridad para el magisterio estatal.

Publicado

en

Ante los hechos de inseguridad que se presentan en algunas regiones del estado de Veracruz, como los registrados en Mariano Escobedo, donde cuatro maestros fueron secuestrados, la SEV analiza adelantar el periodo vacacional.

Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, dijo que “estamos evaluando obviamente la situación con Seguridad Pública”.

Liberan a los 4 maestros secuestrados en Orizaba

Secuestran a catedrático del ITSZ en Tezonapa

Uscanga Villalba, indicó que el titular de la SEV, Senyazen Escobar García y los subsecretarios analizan la demanda de los docentes veracruzanos.

La zona de la alta montaña, es la región de Veracruz que ha registrado el mayor índice de inseguridad para el magisterio estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar

Publicado

en

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad con apoyo militar. En tanto, Luis Cruz Montesinos es nuevo presidente del CCE Orizaba-Córdoba.

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelí sostuvo reuniones con personal de la Sedena, Semar y autoridades del Gobierno Federal a fin de buscar estrategias para desarrollar.

Principalmente en las entidades consideradas foco rojo, por lo que en breve se solicitarán informes de esos encuentros, dijo el recién nombrado presidente, Luis Cruz Montesinos.

“Para tener inversión necesitamos tener certidumbre tanto en parte económica como en la de seguridad y las reglas deben estar muy claras de alguna forma vamos a tratar de tener información de nuestro presidente nacional, Carlos Salazar Lomelí sobre esas reuniones”.

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano
Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Señaló el entrevistado que son la inseguridad, la situación económica y la caseta de peaje de Fortín de las Flores los temas que le preocupan a quienes integran el Consejo Coordinador Empresarial de la zona Orizaba-Córdoba.

Apuntó que todas las cámaras que integran el CCE trabajarán de manera conjunta el tema de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, pero buscarán informarse aún más sobre este tema.

También analizarán si la propuesta que se estaba haciendo de mantener y separar el cobro a Esperanza y a Cuitláhuac es una buena medida.

CCE busca estrategias para mejorar la seguridad

Expuso que los fideicomisos de cada caseta son diferentes, “por eso en el marco jurídico no podemos desarrollar y llegar a un objetivo cuando no podemos hacer las cosas de esa forma. Por ello queremos trabajar de manera conjunta”.

Luis Cruz Montesinos es desde este jueves el nuevo presidente del CCE Orizaba-Córdoba tras ser designado por un periodo de dos años y uno de reelección por parte de los representantes de las cámaras empresariales.

Comentó que buscará trabajar de la mano con funcionarios pues algunos de estos “no les ha caído el 20, y queremos decirles que el empresario no es su enemigo y debemos de sacar adelante parte de los objetivos que tenemos con los funcionarios”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Justifican lentitud en el Poder Judicial

La presidenta señaló que esas “quejas, siempre van a existir, con veracidad o no, el hecho es que hay un cúmulo de trabajo y debemos ser consciente de ello”.

Publicado

en

Poder Judicial de Veracruz

La presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, admitió la existencia de quejas de abogados por un retraso en la impartición de justicia.

Señaló que esas “quejas, siempre van a existir, con veracidad o no, el hecho es que hay un cúmulo de trabajo y debemos ser consciente de ello y el sistema está implementado y los juzgados también y hay muchas personas que promueven juicios y recursos en exceso”.

Indicó que el trabajo en el Poder Judicial es inmenso y esto provoca un retraso.

En otro tema, afirmó que la reforma propuesta al sistema de justicia en México no implica reparar una falla o deficiencia, sino que todo se remite a sólo propuestas encaminadas a analizar cuál es el mejor sistema de justicia.

La Magistrada Sofía Martínez es la nueva presidenta del Poder Judicial de Veracruz

Reforma del Poder Judicial abatirá impunidad y mejorará sistema de justicia: Reyes Peralta

Añadió que todo se remite a sólo propuestas y en tanto, corresponde a los legisladores decidir cuál es el mejor sistema con pros y con los contras.

Indicó que desde su punto de vista, queda todavía un largo trecho para adoptar una postura o decisión, por lo anterior, se pronunció por conocer a fondo dicha reforma.

“Y para ver que sea el mejor sistema de impartición de justicia para quienes así lo requieran”, abundó y agregó que cualquier sistema ofrecerá el respeto a los derechos humanos.

obre la participación del Poder Judicial en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), destacó que al interior del Poder Judicial implementan capacitaciones y pláticas con jueces y servidores públicos y generar la conciencia de realizar una labor de manera honorable y apegada a los códigos de ética.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Estatal

Tras feminicidios, rehabilitan El Santuario de Las Garzas

El lugar será adaptado para un espacio familiar, evitando sea nuevamente un “foco rojo”, se cometieron 9 feminicidios desde el 2011 a la fecha.

Publicado

en

Rescate Santuario de Las Garzas

Inició el rescate del Santuario de Las Garzas en Xalapa, esto tras 6 meses de haberse anunciado el proyecto que contempla hacer del lugar un espacio familiar, para así evitar se den más hechos de feminicidios en la zona.

El sitio, cabe destacar, es un conocido “foco rojo” por los feminicidios que ahí se han cometido, por lo que se operará con una inversión de más de 20 millones de pesos para su rehabilitación.

La obra consiste en la rehabilitación del andador Luis Donaldo Colosio y de la red del alumbrado público, y está a cargo de la empresa Construcciones GS, S. A. de C. V.

También se contempla la rehabilitación total del alumbrado público, sustituyendo totalmente la red, luminarias y las bases, con 27 luminarias especiales.

Acciones encaminadas a la prevención de feminicidios, prioridad en Veracruz: García Cayetano

Colmena Verde considera incongruentes cifras de feminicidios en Veracruz

La residente de la obra explicó que este lugar es muy concurrido por habitantes de las colonias UNE-PRI, Lomas del Seminario, Lomas de San Roque, Pocitos y otras aledañas.

Tras su rehabilitación el Santuario donde unos 9 feminicidios se han registrado desde el 2011 a la fecha, también se instalaran jardineras, y buscarán el rescate de plantas.

El alcalde Hipólito Rodríguez señaló que con el apoyo del gobierno actual, a través de la SIOP, se atiende esta área, en donde además de rehabilitar totalmente el andador.

También se dará mantenimiento a las ocho hectáreas de área verde y el arbolado de algunas especies que están en peligro de extinción, como el pepinque.

Detalló, se contempla la construcción de andadores internos y colocación de infraestructura deportiva, para que aquellos que quieran ejercitarse puedan hacerlo sin problema alguno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias