Síguenos en:

Estatal

Planta de Nescafé en Veracruz tiene un 30 por ciento de avance

En el lugar ya laboran ya más de 150 personas.

Publicado

en

La planta que construye Nestlé en el puerto de Veracruz ya tiene más de un 30 por ciento de avance, a tal grado que la transnacional ya comenzó con los trabajos de los caminos carreteros que llegarán al lugar.

En entrevista con El Dictamen, Juan Pardo, director de asuntos corporativos de Nestlé México reveló que los trabajos avanzan conforme a lo planeado, por lo que se espera que para finales del próximo año la planta ya comience a funcionar.

El directivo habló durante un recorrido que tuvo con productores en la localidad de Tezonapa, sitio donde la transnacional labora de forma muy estrecha con caficultores de la zona.
Pardo abundó que el terreno tiene una extensión de 45 hectáreas, sin embargo en la primera etapa, se utilizarán solo 15 hectáreas.

Recordó que desde hace un mes ya se contrataron a las primeras 15 personas que laborarán en la planta y señaló que de forma indirecta en su construcción ya laboran en el lugar más de 150 personas.

Juan Pardo director de Asuntos Corporativos de Nestlé.

Adelantó que hasta el momento no se ha tenido ninguna traba y que incluso ya se está planeando la compra del equipo con el que funcionará la planta.

“Ya se tienen todos los permisos ya se pidieron las máquinas de Europa, aquí en Veracruz vamos a hacer lo mismo que hacemos en la fábrica de Toluca pero de forma más eficiente”, dijo.

Sobre la mano de obra, reconoció que es y será 100 por ciento local con el fin de que la derrama económica se quede en la zona.

“Ya hablamos con los líderes sindicales, ellos nos pidieron que se la planta se construyera con empresas locales, incluso ayudamos a los proveedores para que también sean proveedores veracruzanos los que contratemos. Nos pidieron que la derrama económica se quedara en el estado”.

UBICACIÓN y TECNOLOGÍA ELEMENTOS CLAVE PARA ELEGIR A VERACRUZ

El directivo reconoció que antes del anuncio que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de diciembre, la empresa analizó 3 ciudades en todo el país para colocar esta nueva planta y fue la ubicación clave uno de los elementos que inclinaron la balanza a favor del puerto.

“fue la localización y la infraestructura lo que hizo que decidiéramos por Veracruz. Puedes estar en Tapachula en 10 0 12 horas, y en la frontera norte en 15 horas, además tienes vías de comunicación para exportar a lugares más remotos”.

Nestlé apuesta por Veracruz

Nestlé arranca nueva fase en planta de Veracruz

Sin querer abundar, Pardo señaló que previamente se había pensado en Coatzacoalcos como uno de los posibles lugares para instalarse dentro del programa de las Zonas Económicas Especiales, sin embargo la vocación de la región impidió que se instalaran en la zona sur del estado.

“Es una región donde la petroquímica es lo principal, entonces llegar y poner una fábrica de alimentos en una zona petroquímica no se veía muy viable”.

VERACRUZ, ENTRE LOS ESTADOS MÁS IMPORTANTES PARA NESTLÉ

De acuerdo a los datos oficiales dados a conocer por Nestlé la inversión total en la planta que se ubicará en el estado será de 154 millones de dólares, algo así como 2 mil 770 millones de pesos, situación que coloca a Veracruz como uno de los estados favoritos de Nestlé.

“En Veracruz se construirá nuestra fábrica número 18 del país, esto hace que Veracruz se vuelva el cuarto estado más importante para Nestlé dijo el directivo.

20 mil toneladas de café se procesarán en la planta en su primera fase.

A nivel nacional esta inversión también tiene sus repercusiones. “A nivel Mundial México es la décimo quinta potencia, pero si hablamos de Nestlé que es una empresa mundial, México ocupa el sexto lugar como mercado” señaló Pardo.

“La planta de Veracruz será el centro de producción de café más importante de todo el mundo”.

Cabe recordar que en esta nueva planta se trabajarán con 20 mil toneladas de café verde que representan 11 mil toneladas de café soluble.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Estatal

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva

Está dedicada en la zona centro del estado al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios.

Publicado

en

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva, hecho que ocurrió en el municipio de La Antigua.

Capturan a integrantes de célula delictiva

Capturan a integrantes de célula delictiva

Elementos de Fuerza Civil, detuvieron a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva.

Está dedicada en la zona centro del estado al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, esto en la congregación de Salmoral, en el municipio de La Antigua.

Durante recorrido preventivo, en la citada localidad lantingüense, fueron aprehendidos Pablo “N” alias “El Flaco”; Gustavo Adolfo “N” alias “El Meme”; Luis Enrique “N” alias “El Perrosky”.

Además de Crescenciano “N” y Karen “N”, quienes circulaban con exceso de velocidad en una camioneta Nissan Frontier, de color gris.

Los uniformados procedieron a la inspección de la unidad automotriz, encontraron dos armas largas.

Un fusil carabina M4, calibre 5.56mm con un cargador, 25 cartuchos, un fusil carabina, M4, calibre 5.56, con un cargador y 27 cartuchos.

Te puede interesar:

Roban 10 millones de pesos vestidos de empleados de CFE

Roban 27 mil pesos a matrimonio en pleno Centro Histórico de Veracruz

Además de ponchallantas.

De igual modo, aseguraron durante la detención: 139 bolsas con hierba similar a la marihuana, 397 bolsas de sustancia sólida con características de la droga cristal.

Un tabique de aproximadamente un kilo de marihuana.

Cabe señalar que dichas personas presuntamente operan en las zonas de Úrsulo Galván, Cardel, La Antigua, Alto Lucero, Actopan, Puente Nacional y Paso de Ovejas.

Capturan elementos de SSP

Capturan elementos de SSP

Imagen

Imagen

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Según el boletín expedido por la SSP, se enuncia que estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

En el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Revisión de deuda 2018 complicó finanzas del ORFIS

La nueva revisión dejó un endeudamiento que ascienden a 12 millones 486 mil pesos, de los cuales 8 millones 629 mil corresponde a “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal” que trabajó en la revisión que ordenó la Legislatura.

Publicado

en

Órgano de Fiscalización Superior

Durante la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, aseguró que la próxima semana se entregarán los resultados de la nueva auditoría a la Cuenta Pública 2018, misma que en su momento no se aprobó por el Congreso y que corresponde al último año de gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que la nueva revisión dejó un endeudamiento que ascienden a 12 millones 486 mil pesos, de los cuales 8 millones 629 mil corresponde a “pagos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal” que trabajó en la revisión que ordenó la Legislatura.

Además indicó que como titular del Órgano de Fiscalización Superior no va a permitir ni tolerar el desvío de los recursos públicos, los cuales –aseguró la Auditora General- son sagrados por lo que deben destinarse íntegramente a los rubros para los cuales fueron autorizados.

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis

Diputados detectan errores en Cuenta Pública 2018, Orfis lo revisará a detalle

Refrendó su compromiso de evitar la corrupción y además que no se dé la impunidad, “en la medida en que podamos señalar los desvíos estaremos contribuyendo a que las cosas cambien en Veracruz”.

Reveló que como resultado de la nueva revisión que se solicitó al ente fiscalizador de la Cuenta Pública 2018, fue necesario contratar despachos que generaron un gasto por 12 millones de pesos 486 mil pesos extraordinarios por sueldos y prestaciones a personal que trabajó en la revisión ordenada por la Legislatura.

Comentó que para disminuir las observaciones que se determinan y que en un alto número obedecen a desconocimiento de los servidores públicos, “se perfeccionará la capacitación focalizándola en la atención de los aspectos relevantes en los que se han identificado las principales fallas en la gestión pública”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Estatal

Inauguran la productora de Ron en Atoyac

Al producir el Ron se pretende cerrar el ciclo de utilidad de la caña de azúcar del campo veracruzano donde participan cientos de mujeres y hombres.

Publicado

en

Productora de Ron

Productora de Ron.- Con una inversión de 3 mil millones de pesos la alcoholera de Zapopan/Central Eléctrica de Atoyac inauguró la productora de Ron de Alta Calidad con lo que se pretende generar empleos directos e indirectos, además de reactivar la economía en la zona cañera.

Salvador Romero Vera expresó que al producir el Ron se pretende cerrar el ciclo de utilidad de la caña de azúcar del campo veracruzano donde participan cientos de mujeres y hombres, para llevar el producto final a los anaqueles.

Defensores del Río Atoyac esperan cancelación definitiva del desvío de su cauce

Reclaman cañeros de Atoyac que se les paguen sus liquidaciones

Indicó que es un producto hecho en Veracruz que creará fuentes de empleo. “Creemos en el talento, capacidad y calidad que tiene el campo en el estado de Veracruz, habrá más crecimiento, se contratará más personal para la construcción y producción del Ron Casa Lagartos, cuya primera producción será partir del mes de agosto”.

Manifestó que se pretende cubrir el mercado nacional, posteriormente entrar exportar a la Unión Americana, Europa y Asia.

Los productores de caña verán los frutos de su arduo trabajo, el estado de Veracruz siempre fue reconocido por su Ron de alta calidad, esta historia regresará y se llevara a los más altos escalafones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias