fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Panistas aseguran que SCJN admitió recurso de reclamo por destitución de Winckler

Fue la ministra Yazmín Esquivel Mossa quien deshechó la acción de inconstitucionalidad promovida por los legisladores panistas.

Publicado

en

Según diputados de la bancada del PAN, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió el recurso de reclamación interpuesto por aquellos legisladores que están en contra la destitución de Jorge Winckler Ortiz.

Aunque la inconstitucionalidad fue desechada en un principio, los diputados quieren al ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares al frente de la Fiscalía General del Estado, argumentando que la Diputación Permanente no tenía las atribuciones legales para separarlo de su cargo.

Ahora el Pleno deberá de determinar si el procedimiento de destitución de Winckler Ortiz fue apegado a derecho, después de un recurso presentado hace dos semanas.

Detienen a Karime Macias en Londres

AMLO asegura que no existe orden de aprehensión contra Romero Deschamps

“Fue admitido y va a ser discutido, ya no nada más por una sola ministra sino va a ser discutido por el Pleno”, detalló la diputada local, María Josefina Gamboa.

Anteriormente, fue la ministra Yazmín Esquivel Mossa quien deshechó la acción de inconstitucionalidad promovida por los legisladores panistas.

A decir de los diputados, la ministra fue propuesta por el propio Presidente, al ser esposa de José María Riobóo, uno de los empresarios más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.