fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Padres decidirán si hay “Operativo Mochila”

La SEV resaltó la importancia de que los padres conozcan las rutinas y hábitos de los menores, desde los programas de televisión hasta el acceso de los niños a las redes sociales.

Publicado

en

SEV Operativo Mochila

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, señaló que antes de reactivar los “Operativos Mochila” en el Estado de Veracruz, es prioritario obtener el aval de dicha estrategia con los padres y madres de familia.

“Quiero reiterar que vamos en la misma línea que el Presidente de la República y necesitamos el consenso de los padres y madres de familia. Lo primero que vamos a implementar es hablar con los padres y que los papás revisen qué es lo que tienen los jóvenes en la mochila, (…) como papás tenemos que ver qué es lo que llevan a la escuela”.

Destacó la necesidad de un análisis adicional del Congreso de Veracruz, a modo de elaborar un anteproyecto encaminado a legitimar el programa de Mochila Segura.

Innecesario el operativo mochila en la UV: Fesapauv

;Operativo Mochila; se continúa realizando en Veracruz: SEV

“Es un tema que platiqué con el Señor Gobernador, que aquí en el Estado tendríamos que hacer una consulta con las madres y padres de familia, (…) quiero reiterar que como madres y padres de familia que somos tenemos que saber qué llevan nuestros hijos a la escuela”.

Reiteró que la resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el sentido que la revisión de las mochilas representa una agresión a las garantías de los estudiantes.

Resaltó la importancia de que los padres conozcan las rutinas y hábitos de los menores, desde los programas de televisión hasta el acceso de los niños a las redes sociales.

Refirió que de parte del Congreso del Estado, tiene que promoverse una modificación legislativa, además del consenso social de los padres y madres de familia.

Señaló que esta medida se toma, tras el incidente con un saldo de tres personas fallecidas en un colegio particular de Torreón, sumado a la activación de un “lapicero-pistola” en un Colegio de Xalapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.