fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Padres de niños con cáncer bloquean vías

Padres de niños con cáncer urgen intervención del gobernador ante la falta de medicamentos, son cerca de 200 menores sufren por desabasto en la Torre Pediátrica y el CECAN de Xalapa.

Publicado

en

Padres de niños con cáncer

De nueva cuenta padres, amigos y familiares de niños con cáncer se manifestaron bloqueando la calle Enríquez para urgir la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, respecto a la falta de medicamentos oncológicos en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

Indicaron que decidieron sumarse en esta ocasión a ciudadanos del Puerto de Veracruz que se encuentran en la misma situación dentro de la Torre Pediátrica.

Al respecto, Cora de Jesús Rodríguez, originaria de la ciudad de Veracruz, señaló que decidieron unirse a la petición que están realizando los papás de esta ciudad, pues necesitan llegar a un diálogo con el mandatario estatal de manera rápida por la gravedad de los casos.

Madres ponen ultimátum al Regional tras desabasto de medicamentos

Incumple Regional con abasto de medicamentos oncológicos

Apenas ayer, tras la Sesión del Consejo de Salud del Estado, el gobernador destacó que se había logrado “la compra de medicamentos oncológicos”.

Criticaron que cuando se les dan los medicamentos, sólo les hacen llegar 10, 20 o 40, cuando los pacientes son más de 50, esto en la Torre Pediátrica y en el CECAN hay más de 200 niños.

Señalaron que autoridades estales, les prometieron que llegarían 100 piezas de algunos medicamentos, sin embargo, no se ha cumplido la promesa, por lo que optaron manifestarse y cerrar la vialidad otra vez.

Refirieron que en próximos días harán un conteo de cuántas personas, entre adultos y niños, han muerto a causa de la falta de medicamentos oncológicos como Vincristina, Citarabina e Ifosmamida.

En ruta el medicamento

Desde el Puerto de Veracruz salió un cargamento de medicamentos para pacientes con cáncer y así cubrir la demanda, luego de la adquisición que llevó a cabo el Estado ante el desabasto nacional de este producto.

Estas están bajo el resguardo del personal de la Secretaria de Seguridad Pública, como planteó el propio gobernador.

Cabe recordar que ante el robo de medicamentos para tratar el cáncer de los almacenes de la Secretaría de Salud de Veracruz a finales de diciembre, se generó la falta del producto para atender a los pacientes, problema que se sumó al desabasto que se presenta en todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.