Síguenos en:

Estatal

No hay nepotismo en caso Eleazar Guerrero, determina Contraloría

Contraloría General determinó que no existe parentesco entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez; el principal argumento es que no comparten apellidos

Publicado

en

AVC Noticias

La Contraloría General determinó que no existe parentesco entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, por lo que no existen nepotismo.

El principal argumento para descartar alguna irregularidad administrativa es que no comparten apellidos.

No existe nepotismo en mi gobierno: Cuitláhuac García Jiménez

Cuitláhuac tendrá que explicar casos de nepotismo en gobierno de Veracruz: AMLO

Solo 10 días después de que se dio la instrucción presidencial, la Contraloría, que encabeza Leslie Garibo Puga, determinó que no existe ninguna irregularidad administrativa, solo se confirmó una amistad entre el Ejecutivo y el funcionario público.

Cabe recordar que cuando se denunció el posible caso de nepotismo, se afirmó que los hijos de Eleazar Guerrero formaban parte de la estructura de gobierno, sin embargo, en esos casos se sigue investigando, afirmó Leslie Garibo.

“Ya hay avances en especial de Eleazar Guerrero (…) se hizo una investigación y no se vincula al gobernador con Eleazar Guerrero Pérez. No tiene ningún parentesco es Guerrero Pérez y el Gobernador es García Jiménez”.

La ley es clara y la relación tiene que ser en línea recta, padre, madre o ascendente o descendiente, explicó la funcionaria pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Bloquean caseta de Fortín, vecinos manifiestan su molestia

Habitantes de la localidad de Atotonilco provocan caos vial

Publicado

en

Bloquean caseta de Fortín

Bloquean caseta de Fortín.- Vecinos de la localidad Atotonilco perteneciente al municipio de Calcahualco se manifestaron y bloquearon la caseta de peaje 45 de Fortín.

El motivo, de acuerdo a sus palabras, es exigir a las autoridades agua potable y mayor seguridad las cuales han solicitado. Ademas, manifiestan su molestia de ser afectados por obras de un municipio del estado de Puebla.

Alrededor de las 11:00 horas del viernes, unas doscientas personas arribaron a la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 286.

Allí iniciaron una manifestación para exigir la intervención de las autoridades al ser afectados por obras que realiza el alcalde de Quimixclan, perteneciente al estado de Puebla.

Bloquean caseta de Fortín

Al sentirse ignorados, bloquearon de forma intermitente dicha vialidad. Así mismo, indicaron que han sido victimas de secuestros e inseguridad en su municipio, por lo que pidieron a la Fiscalía General del Estado.

Volcadura en la Veracruz-Córdoba arroja un muerto y dos heridas

Trailer choca contra caseta de cobro en Cuitláhuac

Tras varias horas de diálogo con autoridades de Gobierno, habitantes de Atotonilco liberaron la caseta de peaje 45.

Esto solo al llegar al acuerdo de que se instalara una mesa de diálogo en la comunidad antes mencionada con representantes de la Conagua, Fiscalía Regional y Política Regional.

La liberan pero no se retiran

Alrededor de las 15:00 horas, liberaron la caseta de cobro, pero grupos de personas permanecieron en las laterales de la pista.

Esto como medida de precaución, en caso de que no lleguen las autoridades para llevar a cabo el diálogo. De ser así, nuevamente será tomada la caseta aseguran que habrá medidas más drásticas.

Es de señalar que dicha movilización afecto a miles de personas, provocando por otro lado perdidas económicas importantes en la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Liberan a tres personas secuestradas en Nogales y Maltrata

Dos de ellas fueron halladas dentro de un tractocamión que había sido reportado como robado

Publicado

en

Liberan a tres personas secuestradas en Nogales y Maltrata

Liberan a tres personas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, rescató a tres personas (una mujer y dos hombres).

Estos habían sido privados ilegalmente de la libertad, en hechos registrados en Nogales y Maltrata.

Durante un operativo en Nogales, coordinado con personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), efectivos rescataron a A.C.C., quien desde el pasado 14 de enero había sido privada ilegalmente de la libertad.

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Secuestran a mujer cuando llevaba a su niña a la escuela en Nogales

Posteriormente, le brindaron apoyo para el resguardo del inmueble donde se encontró a la agraviada, ubicado en la colonia Vista Hermosa de este municipio.

Dos hechos distintos

Asimismo, ubicaron en el tramo carretero Cumbres de Maltrata-Aquila un tractocamión Freightliner, placas 955EY5 SPF, con razón social Transportes Especializados S.A. de C.V.

Este fue encontrado en aparente estado de abandono gracias a un operativo, la unidad había sido reportada como robada.

Liberan a tres personas

Durante la inspección, encontraron amagados a D.A.H.A., y V.M.L.M., mismos que se identificaron como conductor y acompañante, a quienes se les brindó la atención, además de asegurar la unidad vehicular.

El inmueble y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las indagatorias pertinentes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

En los 17 días que lleva este 2020 se han registrado 31 sismos en el estado de Veracruz, de los cuales 29 han sido en la zona sur. El de este viernes tuvo como epicentro a Coatzacoalcos.

Publicado

en

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz.- Un sismo de 4.2 grados sacudió este viernes al sur de Veracruz.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, este nuevo sismo tuvo de epicentro el municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado.

Sismo de magnitud 5.3 con epicentro en Oaxaca

Recuerdan a las 300 mil víctimas del sismo de 2010 en Haití

De acuerdo al reporte, el movimiento se registró a las 13:20 horas a una latitud de 18.15 grados y una longitud de -94.37 grados a una profundidad de 35 kilómetros.

Hasta el momento no se ha reportado daño alguno.

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Cabe destacar que, de acuerdo al Servicio Sismológico, en los 17 días que lleva este 2020 se han registrado 31 sismos en el estado de Veracruz, de los cuales 29 han sido en la zona sur, mientras que uno de ellos tuvo como epicentro el Tejar.

Del total de los sismos, 9 han superado los 4 grados de intensidad.

Sismos en el país

En lo que va del año, a nivel nacional se han registrado mil 531 sismos.

El sismo de mayor intensidad en el país en este año, se registró el pasado 4 de enero en Unión Hidalgo Oaxaca, en donde se tuvo un registro de 6.0 grados en intensidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias