fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Municipios de Veracruz se quedan sin recursos federales para seguridad

Solo Xalapa y Coatzacoalcos contarán con recursos del Fortaseg

Publicado

en

Al menos 17 municipios veracruzanos que recibían recursos del Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), este año no contarán con dicho apoyo.

De acuerdo con la página oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), solo Xalapa y Coatzacoalcos recibirán los recursos correspondientes al 2019.

Pese a contar con recursos federales, municipios de Veracruz no han reforzado seguridad

Jilotepec está desprotegido; solo 19 policías cuidan al municipio

Y es que el SESNSP elaboró una nueva fórmula para la distribución de estos recursos que incluye variables como “tamaño del problema” con un valor del 25 por ciento, “transición” con 10 por ciento, “capacidad policial” con 20 por ciento y “fortalecimiento de capacidades institucionales” con 25 por ciento.

La nueva redistribución del Fortaseg quitó a Veracruz 198.8 millones de pesos de presupuesto que 15 municipios utilizaban para capacitación, equipamiento e infraestructura policial.

Si bien Xalapa recibirá 44 millones 224 mil pesos y Coatzacoalcos 41 millones 842 mil pesos, quedarán fuera municipios con altos índices de violencia como Córdoba, Poza Rica, Minatitlán, Tierra Blanca, Agua Dulce, Boca del Río, Coatepec, Veracruz, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tecolutla y Tuxpan.

Además de Veracruz, otros estados que se quedarán sin apoyos para fortalecimiento de seguridad son Jalisco, Ciudad de México, Tabasco, Puebla, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Quintana Roo y Tlaxcala.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.