Síguenos en:

Estatal

Monos aulladores mueren en Minatitlán producto del calor

Grupos de apoyo ya los proveen de agua de coco, suero, mangos, ciruelas, miel, agua potable, plátanos y guayas. La situación es por demás alarmante.

Publicado

en

Pobladores de la comunidad rural de Chancarral, en Minatitlán, Veracruz, denunciaron la muerte de monos aulladores debido a la
falta de lluvias.

Aseguraron que al menos una docena de primates han muerto debido a que se han secado afluentes de donde beben agua y los árboles
frutales, debido a la falta de lluvias.

El director municipal de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel Hernández Torres, indicó que en lo que va del año han muerto
alrededor de ocho monos aulladores adultos, de los 30 que habitan la zona.

“Joyas del Pescador” vuelven a Veracruz para la reapertura del Baluarte de Santiago

Actividad notarial inició en la época prehispánica

La dirección de Ecología y un grupo de scouts de Hidalgotitlán, recolectaron plátanos, guayas, papayas, Mangos, Ciruela, Cocos
tiernos, Miel, Suero normal o coco, garrafones de agua vacíos y limpios, rafia, mecate, cintas para atender a los monos.

En las últimas semanas el termómetro ha marcado temperaturas por arriba de los 40 grados, lo que se suma a los incendios forestales y la
ausencia de lluvias.

Muerte de monos por sequía en #Minatitlán, #Veracruz

Muerte de monos por sequía en #Minatitlán, #Veracruz

Posted by Noch News on Monday, May 27, 2019

Con información de Milenio y TV Azteca

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

Publicado

en

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido. Fuerzas del orden aprehendieron a un individuo por presunto tráfico de personas y rescataron a los migrantes.

El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Quienes lograron aprehender a un individuo por presunto tráfico de personas y rescataron a 15 migrantes de origen guatemalteco.

Una denuncia anónima alertó a los oficiales sobre la presencia de una camioneta azul, modelo GMT 400, color azul, año 2002, placas XW95637.

Al parecer, dentro de la unidad viajaban personas centroamericanas, por lo que de inmediato procedieron a recorrer la zona y al circular sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, visualizaron la unidad descrita.

Caravana migrante intenta entrar por la fuerza a México
Guardia Nacional cierra frontera de Chiapas a migrantes hondureños
Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido. / Fotos: El Dictamen

Enseguida, le marcaron el alto a los tripulantes y al entrevistarse con Jair Humberto “N”, detectaron que transportaba a 14 hombres y una mujer originarios de Guatemala.

Por lo que fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración; mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.

Estas acciones forman parte del Programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa por más de 6 horas

Logró salir junto con su equipo hasta firmar 12 compromisos a los pobladores de la sierra veracruzana

Publicado

en

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa.- El gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, se reunió este domingo con habitantes de las 42 comunidades de la sierra veracruzana en Soledad Atzompa.

El motivo de su presencia era escucharles de cara a la manifestación que había sido convocada para el lunes 20 de enero en la capital del estado.

Fue después de las 14:00 horas cuando el mandatario arribó junto a miembros medulares de su gabinete para escuchar las exigencias de los pobladores.

Retienen a Cuitlahuac García en Soledad Atzompa

Sin embargo, al buscar retirarse de la comunidad, fue retenido por los mismos habitantes junto con los secretarios de salud, educación, infraestructura y seguridad.

Atacan palacio municipal y casa de la síndico en Soledad Atzompa

Señalan irregularidades en torno al caso Atzalan, donde fallecieron una menor y su abuelo

Los pobladores, quienes exigen maestros para las escuelas, construcción de caminos y mejores servicios de salud, afirmaron que no los dejarían retirarse hasta que escucharan en privado la totalidad de sus peticiones.

6 horas dentro del Palacio Municipal

Fue así como los funcionarios pasaron al rededor de seis horas retenidos en las instalaciones del palacio municipal en dicha localidad.

Circula extraoficialmente que, luego de firmar un acuerdo con 12 puntos que se comprometió a cumplir, Cuitlahuac García y su equipo lograron retirarse de Atzompa poco antes de las 21 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Visitará gobierno zona de fosas en Arbolillo

El gobernador junto con colectivos recorrerá la zona para constatar el trabajo que realizó la pasada administración.

Publicado

en

Fosas clandestinas de Arbolillo

En próximos días el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez realizará un recorrido en la zona de Arbolillo para constatar los trabajos que dejó la pasada administración en las fosas.

El mandatario estará acompañado con cuatro colectivos de búsqueda en la zona conurbada, los cuales realizaron una seria de planteamientos por los cuales se hizo una minuta para darle solución.

Rosalía Castro Tos, integrante del Colectivo Solecito, señaló que el mandatario se comprometió a acompañarlas a la zona de Arbolillo en el municipio de Alvarado, donde hace unos días reiniciaron los trabajos de búsqueda de restos.

Reactivan búsqueda de restos en fosas de Coatzacoalcos

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas

“El gobernador quedó con nosotros de ir a Arbolillo ya nos dijo que nos va a dar fecha para acompañarnos para que vea como estamos trabajando y como trabajó la administración anterior”

“Sobre todo porque se han encontrado más de 300 restos ya sumadas por la Fiscalía anterior. De él salió, nosotros se lo íbamos a pedir para que viera”.

Destacó que durante la reanudación de trabajos de búsqueda, pudieron encontrar más restos, por lo que no quieren dejar pasar más tiempo.

Los trabajos continuarán con las autoridades de la Fiscalía General, de la Comisión Estatal de Búsqueda y con Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias