Síguenos en:

Estatal

Mi vida cambió tras choque de trenes: Garrotero

El garrotero, Hugo Antonio Tovar Martínez, presentó un golpe interno, la pérdida del bazo y un riñón.

Publicado

en

Miguel Ángel Longinos/Maltrata

Para el garrotero Hugo Antonio Tovar Martínez su vida cambió de manera drástica la madrugada del 19 de mayo, en el momento justo en que se disponía a salir rumbo a la Ciudad de México, ya que fue impactado por vagones que fueron siniestrados.

Al cuestionarle sobre los momentos qué pasó tras el fatal choque, detalló que no comprendió lo que pasa por la mente de quienes se atreven a hacer ese tipo de acciones contra el tren, sin importarles que pueda cobrar la vida de una persona, tal es el caso de su compañero, el maquinista Flavio Simón Ceronio Corona, quien falleció recientemente.

Fallece maquinista herido durante choque de trenes en Río Blanco

Chocan dos trenes en Río Blanco

Yo siento el daño que nos hacen a nosotros, ellos no lo ven, comentó el entrevistado.
Así mismo externó que este día fue triste para él, debido a que recordaba los momentos que convivió con su compañero, y le fue difícil pensar que ya no lo va a volver a ver.

Hugo Antonio Tovar, relató que no recuerda el momento del accidente, y tan solo el impacto; por lo que tan solo queda en su memoria cuando se encontraba en el hospital.
Sin embargo tras ver la noticia en los periódicos y tras ver las fotos de cómo quedó la máquina, siento que volví a nacer.

El entrevistado reveló que solamente presentó un golpe interno, la pérdida del bazo y un riñón.
Cabe hacer mención que con un collarín y una pierna vendada, Tovar Martínez, de 29 años, acudió a dar el último adiós a su compañero maquinista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa por más de 6 horas

Logró salir junto con su equipo hasta firmar 12 compromisos a los pobladores de la sierra veracruzana

Publicado

en

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa.- El gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, se reunió este domingo con habitantes de las 42 comunidades de la sierra veracruzana en Soledad Atzompa.

El motivo de su presencia era escucharles de cara a la manifestación que había sido convocada para el lunes 20 de enero en la capital del estado.

Fue después de las 14:00 horas cuando el mandatario arribó junto a miembros medulares de su gabinete para escuchar las exigencias de los pobladores.

Retienen a Cuitlahuac García en Soledad Atzompa

Sin embargo, al buscar retirarse de la comunidad, fue retenido por los mismos habitantes junto con los secretarios de salud, educación, infraestructura y seguridad.

Atacan palacio municipal y casa de la síndico en Soledad Atzompa

Señalan irregularidades en torno al caso Atzalan, donde fallecieron una menor y su abuelo

Los pobladores, quienes exigen maestros para las escuelas, construcción de caminos y mejores servicios de salud, afirmaron que no los dejarían retirarse hasta que escucharan en privado la totalidad de sus peticiones.

6 horas dentro del Palacio Municipal

Fue así como los funcionarios pasaron al rededor de seis horas retenidos en las instalaciones del palacio municipal en dicha localidad.

Circula extraoficialmente que, luego de firmar un acuerdo con 12 puntos que se comprometió a cumplir, Cuitlahuac García y su equipo lograron retirarse de Atzompa poco antes de las 21 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Visitará gobierno zona de fosas en Arbolillo

El gobernador junto con colectivos recorrerá la zona para constatar el trabajo que realizó la pasada administración.

Publicado

en

Fosas clandestinas de Arbolillo

En próximos días el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez realizará un recorrido en la zona de Arbolillo para constatar los trabajos que dejó la pasada administración en las fosas.

El mandatario estará acompañado con cuatro colectivos de búsqueda en la zona conurbada, los cuales realizaron una seria de planteamientos por los cuales se hizo una minuta para darle solución.

Rosalía Castro Tos, integrante del Colectivo Solecito, señaló que el mandatario se comprometió a acompañarlas a la zona de Arbolillo en el municipio de Alvarado, donde hace unos días reiniciaron los trabajos de búsqueda de restos.

Reactivan búsqueda de restos en fosas de Coatzacoalcos

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas

“El gobernador quedó con nosotros de ir a Arbolillo ya nos dijo que nos va a dar fecha para acompañarnos para que vea como estamos trabajando y como trabajó la administración anterior”

“Sobre todo porque se han encontrado más de 300 restos ya sumadas por la Fiscalía anterior. De él salió, nosotros se lo íbamos a pedir para que viera”.

Destacó que durante la reanudación de trabajos de búsqueda, pudieron encontrar más restos, por lo que no quieren dejar pasar más tiempo.

Los trabajos continuarán con las autoridades de la Fiscalía General, de la Comisión Estatal de Búsqueda y con Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

SSP creará policía de caminos contra el robo de mercancías

La creación de la Policía de Caminos se podría empezar con unos 60 elementos para cuidar en los zonas problemáticas.

Publicado

en

Secretaría de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza crear una Policía Estatal de Caminos para que sus elementos puedan vigilar tramos como el de Maltrata a Puebla, en donde se tienen casos de robos de mercancía.

El titular de esta dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que se mantienen operativos conjuntos con el estado de Puebla para vigilar esa zona limítrofe.

Indicó, que Veracruz tiene un bajo índice de ese delito, ya que el problema está en México y Puebla, pero aquí se está apoyando.

SSP asegura que violencia en Xalapa es por la disputa de plaza entre dos cárteles

Analizará la SSP el cambio de criterios de selección de policías

Mencionó que para la creación de la Policía de Caminos se podría empezar con unos 60 elementos para cuidar en los zonas problemáticas.

Comentó que se busca adquirir mayor equipamiento para el personal, desde equipo táctico, como chalecos, a motocicletas. Indicó que también les gustaría adquirir algunos vehículos.

Descartó que haya focos rojos en la zona en cuanto a seguridad, pues el estado va a la baja en los índices en todos los delitos.

Recordó que actualmente la SSP brinda seguridad directa en 45 municipios de los 212 del estado, pero se irán saliendo de esos lugares para que cada municipio se haga cargo de su propia seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias