Síguenos en:

Estatal

Maryjose Gamboa podría realizarse la prueba antidoping

Pidió disculpas por insultar al jefe de seguridad del Congreso local, Arturo Castillo Treviño y advirtió que no dejará de asistir a los actos del Fiscal en el Congreso

Publicado

en

La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, aseguró que si así se lo piden, está dispuesta a realizarse la prueba antidoping, luego del altercado que sostuvo este miércoles con el jefe de seguridad del Congreso, Arturo Castillo Treviño.

“A ver, si quieren lo hacemos sin ningún problema pero me parece una falta de respeto que por un patán que después de haber insultado, agredido a las fiscales que estaban ahí, incluida a una embarazada, a personal del Congreso (esto se pida)”, declaró a medios locales.

Retan a MaryJose a hacerse examen del alcoholímetro

Maryjose Gamboa: “¡Usted no es nadie aquí, yo soy diputada!”

Indicó que ya se procedió legalmente ante el “acoso” que ha sufrido por parte de elementos de seguridad y la supuesta agresión que realizaron en contra de una integrante de la Fiscalía General, previo a la comparecencia del titular Jorge Winckler Ortiz.

Además pidió disculpas por insultar al jefe de seguridad, a quien preguntó si estaba drogado porque tenía las “pupilas dilatadas”, aunque reiteró que ha sufrido acoso por parte de elementos de seguridad.

Finalmente advirtió que no dejará de asistir a los asuntos legislativos relacionados con el fiscal Jorge Winckler Ortiz, justificando que él fue su abogado antes de ocupar el cargo en la FGE, por lo que no incurre en ningún conflicto de interés.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Denuncian a organizaciones cañeras en Córdoba

En breve se convocará a realizar acciones, así como a un paro de labores de los grupos de cosecha.

Publicado

en

Denuncian a organizaciones cañeras en Córdoba


Denuncian a organizaciones cañeras en Córdoba.- Ante el juzgado XVI del Distrito de Córdoba se presentaron representantes legales del Grupo Beta San Miguel.

El motivo, denunciar a las organizaciones Cañeras CNPR y AC del Ingenio Central El Potrero, por lo probables delitos de daños.

Los productores preparan su defensa mientras se contemplan movilizaciones y paros.

Denuncian a organizaciones cañeras en Córdoba

Los dirigentes Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo informaron que se encuentran preparando su defensa ante los tribunales, en breve se convocará a realizar acciones, así como a un paro de labores de los grupos de cosecha.

Incertidumbre entre cañeros de Veracruz

Juntos cumplimos y juntos hacemos que Córdoba brille: Lety López

Dicha querella se presentó luego de que los cañeros que abastecen el Ingenio Central El Potreo llevaran a cabo una serie de bloqueos en la factoría ante las acciones de la empresa BSM.

Después de que estos evadieran, nuevamente, su compromiso del cumplimiento puntual de la Ley Cañera vigente.

Evaden su responsabilidad

Los lideres cañeros reiteraron que el Grupo Beta San Miguel evade su responsabilidad, violando en varias ocasiones la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Además de que no ha cumplido con los acuerdos, por lo que consideran que las demandas son injustificadas. “Contra los cañeros nadie tendrá la razón”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Estatal

Gasolineras de Veracruz aparecen entre las más baratas del país

Estas dos gasolineras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aparecieron en el listado de la Profeco.

Publicado

en



Gasolineras de Veracruz aparecen entre las más baratas del país.- Dos gasolineras de Veracruz aparecieron entre las más baratas del país.

Este lunes la Profeco presentó su reporte semanal “Quién es quién en la gasolina”.

En este reporte, y por primera vez en este año, dos gasolineras de la zona Veracruz-Boca del Río aparecieron en el listado.

Gasolineras de Veracruz aparecen entre las más baratas del país

La primera se trata de la estación Servicio Sugasti Xalapa, S.A. de C.V. ubicada en Durango y Ejército Mexicano 970 en Boca del Río.

Paga gasolinera daños a automovilistas por vender gasolina con agua

Exigen pescadores que British Petroleum sea investigada y rescindida por daños ambientales

Esta gasolinera ofreció el litro de gasolina Magna en 18.10 pesos, situación que la puso como la cuarta más barata de todo el país.

El reporte señala que el precio a la gasolinera fue de 17.49 pesos por lo que su ganancia fue de 46 centavos.

Por su parte, otra gasolinera también en Boca del Río fue reconocida por tener el precio más barato en la gasolina Premium.

Se trata de Combustibles de la Cuenca de Papaloapan SA de CV que está en Zaragoza no. 24 Boca del Río.

Esta gasolinera vendió la semana pasada el litro de gasolina Premium en 18.58 pesos, siendo el precio más barato de todo el país.

El otro lado de la moneda

El litro más caro de gasolina Magna fue ubicado en Sinaloa donde se llegó a vender en 21.48 pesos.

Por su parte, el litro de Premium más caro se encontró en la Ciudad de México en 22.89 pesos.

Profeco supervisa

Cada lunes la Profeco presenta un reporte en donde da a conocer todas las acciones de supervisión y revisión que se hacen a las gasolineras de todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Estatal

Solicita alcaldesa de Jamapa intervención del Gobierno de Veracruz en el municipio

Aclaró que, luego de todos los acercamientos, no se ha llegado a una solución por la negativa de los manifestantes y ediles

Publicado

en

Solicita alcaldesa de Jamapa intervención del Gobierno de Veracruz


Solicita alcaldesa de Jamapa intervención del Gobierno de Veracruz .- En entrevista, la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín aseguró que ha requerido ya apoyo del Gobierno del Estado para solucionar la toma del Palacio Municipal.

Esto debido a que, luego de cuatro acercamientos, no se ha dado una solución por la negativa del Síndico Julio Cesar Sosa Villalvazo y Regidora Segunda Selene González Morales.

No llegan a una solución

La alcaldesa aclaró que, luego de todos los acercamientos, no se ha llegado a una solución por la negativa de los manifestantes y ediles, pues ya se había accedido a las peticiones de las trabajadoras inconformes.

Alcaldesa de Jamapa va por síndico y regidoras, pide juicio político en su contra

Ayuntamiento de Jamapa está bloqueado por empleados y ciudadanos

Sin embargo, se niegan a librar las instalaciones del palacio y DIF Municipal.

“Yo estoy en la completa disposición de dialogar y de llegar a un acuerdo”

Refirió Ríos Delfín a su vez que refirió su única petición en la apertura de los inmuebles tomados, siempre pensando en la ciudadanía.

Solicita alcaldesa de Jamapa intervención del Gobierno de Veracruz

Por otra parte, la munícipe aclaró que son solamente 3 trabajadoras y no 12 las personas despedidas.

Además, accedió a su reinstalación y peticiones, sin embargo ahora solicitan el despido de 5 personas para liberar el palacio municipal.

“La problemática por la que se tomo el palacio ya está resuelta, por eso yo vine hablar con el Secretario de Gobierno, para que me ayude en esa situación”

Al mismo tiempo, refirió que no hay ingobernabilidad en su municipio, pues si hubiera accedería a todas las peticiones de los manifestantes y no es el caso.

Para finalizar Florisel Ríos, en cuanto a la solicitud de Juicio Político contra los dos ediles de oposición, comentó que solicita el apoyo de los legisladores para no interrumpir más los servicios a la ciudadanía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Tendencias