Síguenos en:

Estatal

Maestros de la Sierra de Veracruz exigen vigilancia de Marina y Ejército

Descartaron que todos los maestros hayan retornado a clases

Publicado

en

Soledad Atzompa, Ver.

Además de los puntos de revisión en lugares estratégicos, maestros de 7 municipios de la sierra de Zongolica, están exigiendo la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina, para garantizar la seguridad no sólo de los docentes sino de la población civil.

Los trabajadores de la educación indicaron a los medios de comunicación que ante la falta de más elementos policiacos, decenas de escuelas de todos los niveles educativos siguen sin clases en siete municipios.

Informaron que se colocaron retenes en la zona de Acultzingo, otro en Rafael Delgado y uno más en Tequila, sin embargo, para tener la cobertura de la sierra de Zongolica, se requiere de mayor presencia de elementos pero no de Seguridad Pública sino de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Docentes de la Sierra, amenazados por autoridades y grupos delincuenciales

Habrá guardias comunitarias en Papantla; pobladores logran acuerdo con autoridades

Señalaron que el retorno del magisterio a las escuelas de la zona montañosa será gradual, principalmente en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo, Atlahuilco, Astacinga, Soledad Atzompa y Xoxocotla.

Dijeron que están pidiendo la comprensión de los padres de familia, pues se cumplió con algunas peticiones de los maestros, pero que resultan insuficientes ante la ola de violencia que se viven en esta región montañosa.

Para concluir, descartaron que todos los maestros hayan retornado a clases, aunque existe la presión de los supervisores y jefes de sectores de la Secretaría de Educación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Piden legisladores a CEDH participe en operativo “Mochila Segura”

Diputados locales, consideraron importe que la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) participe de forma directa en el operativo “Mochila Segura”.

Publicado

en

Diputados locales

Diputados locales, consideraron importe que la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) participe de forma directa en el operativo “Mochila Segura”.

Tras el anuncio que hiciera el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, sobre la aplicación de una encuesta con padres de familia para la aplicación del operativo.

Consideraron que a la par se debe generar un protocolo que permita reforzar la seguridad en los centros escolares al hacer la revisión de las mochilas de los estudiantes.

Padres decidirán si hay “Operativo Mochila”

Innecesario el operativo mochila en la UV: Fesapauv

Los legisladores consideraron que debido a la recomendación de la CEDH en la que se pide evitar los operativos, se tiene que generar un protocolo que no violente los derechos de los alumnos.

Mencionaron que se espera tener una mesa de trabajo con representantes de la SEV y de Derechos Humanos para establecer las medidas a tomar respecto al programa.

Los padres de familia deben colaborar con las autoridades al revisar desde casa las mochilas de los menores de edad, medida que debe reforzarse en las escuelas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Grupos religiosos en contra de foros por bodas igualitarias

La diputada Mónica Robles, lamentó que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación que organizó en Coatzacoalcos no se haya podido dar, pero sobre todo, que las autoridades municipales no la respaldaran.

Publicado

en

Integrantes de Pro Vida

Integrantes de Pro Vida se manifestaron en el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, en Coatzacoalcos.

Este hecho es similar a lo ocurrido en Orizaba, que a pesar de estar comenzado el encuentro, fue al momento que la legisladora tomó el micrófono cuando los inconformes “reventaron” el evento con gritos y cartulinas.

Los manifestantes expresaron estar en contra de la propuesta de Reforma al Código Civil y solicitaron a la diputada se trabaje más en el tema de la seguridad.

Gobierno desmiente que hubiera 9 mil abortos de veracruzanas en CDMX

Frente por la Familia exigirá a candidatos incluir agenda pro vida

Robles Barajas y las autoridades del presídium escucharon durante más de una hora los reclamos y en ningún momento se les permitió hablar pues cuando intentaron tomar el micrófono fueron abucheados.

Culpa diputada a Ayuntamiento

Mediante una rueda de prensa que ofreció la diputada, Mónica Robles, lamentó que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación que organizó en Coatzacoalcos no se haya podido dar, pero sobre todo, que las autoridades municipales no la respaldaran.

Expuso que aunque el alcalde Víctor Carranza le había confirmado su asistencia, al final ni siquiera envió un representante de alto rango.

Añadió que la realización de otro foro no podría darse bajo un ambiente así.

Recordó que en otros lugares donde han llevado el encuentro, se pudo escuchar las voces de los inconformes y éstos a su vez de la autoridad, pero el caso no se pudo dar aquí.

Lamentó que haya ignorancia por parte de quienes se manifiestan pues algunos hablan del tema del aborto y recordó que en la reforma en ningún momento se toca este tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Invitan a la “Feria Profesiográfica Cosoleacaque 2020”

Publicado

en

Invitan a la "Feria Profesiográfica Cosoleacaque 2020"

Invitan a la “Feria Profesiográfica Cosoleacaque 2020”. El objetivo es dar a conocer la oferta educativa a los jóvenes próximos a egresar a nivel superior.

El Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través del departamento de Impulso a la Juventud y en coordinación con la dirección de Educación, invitan a todos los jóvenes del municipio a asistir a la segunda edición de la “Feria Profesiográfica Cosoleacaque 2020”.

El Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, señaló que la Feria Profesiográfica, es una expo que realiza Cosoleacaque donde las universidades exponen su oferta académica.

También muestran las modalidades académicas, ubicación, instalaciones, perfiles de ingreso y egreso, etc.

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra
Blue Monday, el “día más triste del año” no existe: IMSS

Esta feria está dirigida a los jóvenes de último grado de preparatoria próximos a salir.

El objetivo es que encuentren la información necesaria para tener un panorama más claro y definir la carrera universitaria correcta para ellos.

En total serán más de 10 universidades de la zona Sur las que estarán instaladas con su stand, donde podrán encontrar información académica, precios, y distintos planes de estudio en los que incluyen también la modalidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Las personas interesadas podrán acudir al Pabellón Cultural (a un costado del Cobaev 08) este sábado 7 de febrero, en un horario de 10 am a 1 pm.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias