Síguenos en:

Estatal

Llegan a Ciudad Mendoza 50 policías estatales para redoblar seguridad

El alcalde Melitón Reyes Larios puntualizó que la situación de inseguridad que viven actualmente tiene que parar por todos los medios y recursos que se encuentran en sus manos

Publicado

en

Un total de 50 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, recorrerán y vigilarán vía terrestre y aérea, las diferentes localidades y cabeceras municipales desde Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, con la finalidad de inhibir la ola de inseguridad y secuestros registra en los últimos días.

Esto luego de la solicitud que hiciera el presidente municipal Melitón Reyes Larios, al Gobierno del Estado de reforzar la seguridad en Ciudad Mendoza, y declarar en Estado de Emergencia está localidad.

Secuestran a maestra y a su hijo en Ciudad Mendoza

Dejan cuerpo de un hombre en la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza

“El día de ayer, ante la insostenible ola de violencia declaré a nuestra ciudad en Estado de Emergencia, al tiempo que solicite las intervenciones del Presidente de la República y del Gobernador del Estado”, dijo.

Señaló que horas más tarde sostuvo una reunión con el Consejo de Seguridad en donde participaron ciudadanos Mendocinos y quiénes valientemente expusieron y sugirieron acciones inmediatas ante los hechos lamentables que los azotan.

“Todos los comentarios serán tomados en cuenta y ya tenemos resultados, el señor Gobernador vía telefónica se comprometió a visitarnos el próximo jueves y dar soluciones, en este momento están arribando a la ciudad 50 elementos de Seguridad Pública que viene a reforzar sus tareas.

“De nuestra parte convocaremos a todas las agrupaciones vecinales para proponerles programas de vigilancia permanentes, contando con todo el respaldo de esta autoridad al tiempo que revisaremos el quehacer de nuestras fuerzas del orden”, afirmó.

Reyes Larios puntualizó que la situación que viven actualmente tiene que parar por todos los medios y recursos que se encuentran en sus manos: “Estaremos dispuestos para ello, tengan la plena seguridad, en este momento me trasladaré a la ciudad de Xalapa y corroboraré la presencia mañana de nuestro Gobernador, estaremos al pendiente de cualquier acontecimiento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Estatal

Gasolineras de Veracruz aparecen entre las más baratas del país

Estas dos gasolineras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aparecieron en el listado de la Profeco.

Publicado

en

Gasolineras de Veracruz aparecen entre las más baratas del país.- Dos gasolineras de Veracruz aparecieron entre las más baratas del país.

Este lunes la Profeco presentó su reporte semanal “Quién es quién en la gasolina”.

En este reporte, y por primera vez en este año, dos gasolineras de la zona Veracruz-Boca del Río aparecieron en el listado.

Gasolineras de Veracruz aparecen entre las más baratas del país

La primera se trata de la estación Servicio Sugasti Xalapa, S.A. de C.V. ubicada en Durango y Ejército Mexicano 970 en Boca del Río.

Paga gasolinera daños a automovilistas por vender gasolina con agua

Exigen pescadores que British Petroleum sea investigada y rescindida por daños ambientales

Esta gasolinera ofreció el litro de gasolina Magna en 18.10 pesos, situación que la puso como la cuarta más barata de todo el país.

El reporte señala que el precio a la gasolinera fue de 17.49 pesos por lo que su ganancia fue de 46 centavos.

Por su parte, otra gasolinera también en Boca del Río fue reconocida por tener el precio más barato en la gasolina Premium.

Se trata de Combustibles de la Cuenca de Papaloapan SA de CV que está en Zaragoza no. 24 Boca del Río.

Esta gasolinera vendió la semana pasada el litro de gasolina Premium en 18.58 pesos, siendo el precio más barato de todo el país.

El otro lado de la moneda

El litro más caro de gasolina Magna fue ubicado en Sinaloa donde se llegó a vender en 21.48 pesos.

Por su parte, el litro de Premium más caro se encontró en la Ciudad de México en 22.89 pesos.

Profeco supervisa

Cada lunes la Profeco presenta un reporte en donde da a conocer todas las acciones de supervisión y revisión que se hacen a las gasolineras de todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Solicita alcaldesa de Jamapa intervención del Gobierno de Veracruz en el municipio

Aclaró que, luego de todos los acercamientos, no se ha llegado a una solución por la negativa de los manifestantes y ediles

Publicado

en

Solicita alcaldesa de Jamapa intervención del Gobierno de Veracruz

Solicita alcaldesa de Jamapa intervención del Gobierno de Veracruz .- En entrevista, la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín aseguró que ha requerido ya apoyo del Gobierno del Estado para solucionar la toma del Palacio Municipal.

Esto debido a que, luego de cuatro acercamientos, no se ha dado una solución por la negativa del Síndico Julio Cesar Sosa Villalvazo y Regidora Segunda Selene González Morales.

No llegan a una solución

La alcaldesa aclaró que, luego de todos los acercamientos, no se ha llegado a una solución por la negativa de los manifestantes y ediles, pues ya se había accedido a las peticiones de las trabajadoras inconformes.

Alcaldesa de Jamapa va por síndico y regidoras, pide juicio político en su contra

Ayuntamiento de Jamapa está bloqueado por empleados y ciudadanos

Sin embargo, se niegan a librar las instalaciones del palacio y DIF Municipal.

“Yo estoy en la completa disposición de dialogar y de llegar a un acuerdo”

Refirió Ríos Delfín a su vez que refirió su única petición en la apertura de los inmuebles tomados, siempre pensando en la ciudadanía.

Solicita alcaldesa de Jamapa intervención del Gobierno de Veracruz

Por otra parte, la munícipe aclaró que son solamente 3 trabajadoras y no 12 las personas despedidas.

Además, accedió a su reinstalación y peticiones, sin embargo ahora solicitan el despido de 5 personas para liberar el palacio municipal.

“La problemática por la que se tomo el palacio ya está resuelta, por eso yo vine hablar con el Secretario de Gobierno, para que me ayude en esa situación”

Al mismo tiempo, refirió que no hay ingobernabilidad en su municipio, pues si hubiera accedería a todas las peticiones de los manifestantes y no es el caso.

Para finalizar Florisel Ríos, en cuanto a la solicitud de Juicio Político contra los dos ediles de oposición, comentó que solicita el apoyo de los legisladores para no interrumpir más los servicios a la ciudadanía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Estatal

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

Publicado

en

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido. Fuerzas del orden aprehendieron a un individuo por presunto tráfico de personas y rescataron a los migrantes.

El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Quienes lograron aprehender a un individuo por presunto tráfico de personas y rescataron a 15 migrantes de origen guatemalteco.

Una denuncia anónima alertó a los oficiales sobre la presencia de una camioneta azul, modelo GMT 400, color azul, año 2002, placas XW95637.

Al parecer, dentro de la unidad viajaban personas centroamericanas, por lo que de inmediato procedieron a recorrer la zona y al circular sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, visualizaron la unidad descrita.

Caravana migrante intenta entrar por la fuerza a México
Guardia Nacional cierra frontera de Chiapas a migrantes hondureños
Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido. / Fotos: El Dictamen

Enseguida, le marcaron el alto a los tripulantes y al entrevistarse con Jair Humberto “N”, detectaron que transportaba a 14 hombres y una mujer originarios de Guatemala.

Por lo que fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración; mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.

Estas acciones forman parte del Programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias