fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo. Será interactivo con aterrizajes y despegues en realidad virtual, un atractivo más.

Publicado

en

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

La tarde de este sábado llegaron las partes que estaban pendientes del fuselaje del avión Boeing 727-200 para ser ensamblado en el campo de aterrizaje Cerritos y que será en un futuro un museo interactivo con aterrizajes y despegues en realidad virtual.

El traslado y su ensamblado costará cerca de un millón de pesos, eso es lo que pagará el Ayuntamiento de Orizaba para el Boeing 727 que fue donado a esta ciudad, informó el alcalde Igor Rojí López.

“Es un proyecto que lleva muchos meses cocinándose, cerca de 17 meses, desde que nos enteramos que había aviones en donación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y comenzamos a hacer los trámites correspondientes para lograr traer el avión acá”.

La aeronave tiene una capacidad para 190 pasajeros, por lo que es muy grande, pero también emblemático dentro de la aeronáutica civil, “bonito y con línea muy estética y en muchos lados los han vueltos museos, espacios recreativos y hasta restaurantes”.

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

Explicó que el avión se trasladó a una parte del CDO Cerritos, que tiene mucho terreno y por lo cual tendrá un acceso independiente, el cual se denominará el aeroparte.

Agregó que para ello se quitarán las casas que hay sobre la calle de Norte 2, para lo cual en Cabildo se aprobó la donación de terrenos para reubicar a las personas y además así tengan certidumbre jurídica.

Realizan Operativo “Sierra Brava” en Orizaba

Desplome de avioneta deja tres muertos en el Pico de Orizaba

“A esa zona le vamos a dar un acceso por la calle Norte 2, van a tener un estacionamiento en batería y acceder a ese espacio, en donde se tendrá muy probablemente tecnología interactiva, un simulador de vuelo, para que los mismos jóvenes puedan subir y despegar y aterrizar”.

Recordó el edil que en estos predios se hará un museo de la aviación, ya que en esos terrenos se tuvieron en 1933, los primeros aeropuertos del país y hay fotografías y documentación que se pondrían en exposición para que la gente sepa que una vez Orizaba tuvo un aeropuerto.

Llega Boeing 727 a Orizaba, será un museo interactivo

Comentó que el avión está valuado en cerca de 35 millones de pesos y el traslado costó alrededor de un millón de pesos, aunque les ayudó Martín Vaca, del programa Mexicánicos, porque están haciendo un documental que difundirá la imagen de Orizaba como Pueblo Mágico y el traslado del avión desde Santa Lucía a ese lugar.

Agregó que se espera tener el avión armado en 15 días y el proyecto ya listo para su apertura en cuatro o cinco meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.