Lanza UV protocolo de atención para víctimas por acoso sexual

La rectora Sara Ladrón de Guevara presentó desde Poza Rica, el Protocolo para la Atención de la Violencia de Género en la Universidad Veracruzana y Fenómenos como Acoso Sexual, Discriminación por Sexo y Hostigamiento.

En pleno Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Beatriz Villafuerte, titular de la Coordinación de Equidad de Género de la UV, reconoció la falta de atención a las quejas por ataques en contra de ellas en la institución.

Lo que implementará el protocolo es dar atención inmediata a las quejas, aplicar las medidas de protección que permitan generar confianza, pero también la confidencialidad de las victimarias.

Presentan zonas de riesgo para las mujeres en Veracruz

Agresiones sexuales evidencian vulnerabilidad de mujeres en Veracruz: UV

La medida exige que las inconformidades deben estar bien sustentadas.

Aclaró que este protocolo no está concluido, sino que apenas significa una serie de actividades que se empezarán a realizar a partir del primer cuatrimestre del próximo año 2020.

Se ha hablado que existen hasta 700 quejas, sin embargo, no se tiene la información completa. A partir de ahora las demandas que se hagan tendrán que estar firmadas ante la autoridad que puede intervenir y proceder.

“La violencia es una realidad, es una generacional y un reclamo que tiene que ver con un hartazgo por lo que a los universitarios nos toca analizarla y estudiarla”, se acotó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.